Pandora FMS community forums

Full Version: como se maneja el tema de ip dinamicas?
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
hola a todos

soy nuevo en el tema de monitoreo de redes,,,,actualmente estoy consultando sobre pandora,,,y tengo una pregunta,,,para monitorear equipos con ips dinamicas como se haría,,,como servidor voy a utilizar una maquina con ubuntu, y son 80 equipos para monitorear y todos con ips dinámicas,,,,o solo con el nombre del equipo será suficiente...

Gracias
En principio no tienes ningún problema para monitorizar equipos con IPs dinámicas si en estos usas el "agente sofware" es decir que no haces una monitorización de red pura.

En la configuración del agente (el fichero .conf) le pones un nombre descriptivo al agente o el nombre de la maquina y ya esta.

Porque es el agente "el que se pone en contacto" con el servidor para enviarle los reportes de datos.
muchas gracias Por La Respuesta,,,, Tengo Otra inquietud relacionada Con El tema .... Quiero Saber si pandora al Igual que nagios PIDE al Servidor la direccion ip y el nombre de CADA Una de las maquinas a monitorear ?......en ese caso solo le daría el nombre de la maquina?....o el agente se encargaría de actualizar la informacion incluyendo la direccion ip?......de nuevo les agradezco por la ayuda que me puedan dar,,,,,
Buenas otra vez.

El servidor de Pandora digamos que tiene entre medias el servidor de tentacle que es el que recoge los "paquetes de monitorización" por lo que el Server no tiene ninguna manera de conocer las IPs de los agentes.

La unicas maneras de tener las IPs, es inicialmente es hacer una exploración de red con el Recon Server, o metersela a mano desde la página de configuración en el Pandora Console.

Saludos.
nuevamente muchas gracias por la ayuda.....tengo otra pregunta,,,,quiero saber si la version 3.0 RC1 funciona correctamente,,,o cual me recomienda.

Gracias