Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
docker-compose ficheros volumes crear replica
Hola tengo creado un docker-compose.yml con la configuración para iniciar una imagen de pandorafms en docker y quisiera saber que ficheros he de guardar en local para establecer la configuración .
 Reply
Buenos dias nedxus,

Te paso algunos ejemplos que he encontrado en github, ya que tiene dos ejemplos diferentes de docker-compose.yml.

https://github.com/doshyt/pandora-docker-compose
https://github.com/ianblenke/docker-pandorafms

Saludos
Diego
 Reply
(11-22-2019, 08:19 AM)Diego.M Wrote: Buenos dias nedxus,

Te paso algunos ejemplos que he encontrado en github, ya que tiene dos ejemplos diferentes de docker-compose.yml.

https://github.com/doshyt/pandora-docker-compose
https://github.com/ianblenke/docker-pandorafms

Saludos
Diego
Hola Diego gracias por contestar , los ejemplos que me indicas ya los habia visto pero en ellos no guarda los datos en local de la configuración, usuario , etc .
Quisiera realizarte otra pregunta en librenms hay una fución para relizar polling a un grupo de host , en el escenario que utilizo tengo una gran cantidad de host (6000) y los divigo en pollers para poder realizar consultas tipo (ICMP-Ping) y ver el estado del equipo(keep-alive) es posible realizar pollers de host en pandora y configurar una grafica que devuelva valores indivicual de los host sin tener que solicitar información uno por uno, gracias por contestar y saludos.
 Reply
Buenas nedxus,

Hablando con un compañero que sabe mas de dockers que yo, hemos llegado a una solución para todo lo que planteas. Te dejo adjunto a este mensaje un docker-compose.yml que podrás usar directamente para montar el entorno que deseas, guarda la base de datos en un volume, y en caso de que desees que se guarde ademas la configuración deberás hacer el mismo proceso con la ruta del fichero .conf, aunque esto ultimo no es estrictamente necesario para que PandoraFMS funcione correctamente en su versión de docker.

Respecto a lo que mencionabas del polling, si, puedes hacer un escaneo de la red o redes que quieras monitorizar y de manera automática se crearan agentes junto a módulos del tipo "Host Alive" que te informaran en caso de que se apaguen, también podrás crear gráficas con estos datos. Existe una opción para añadir los agentes mediante un fichero CSV pero es exclusiva de la versión enterprise, en caso de que te sea necesario, considera unirte a la versión enterprise de PandoraFMS.

docker-compose.yml
Code:
# Use root/example as user/password credentials
version: '3.1'

services:

db:
   image: rameijeiras/pandorafms-percona-base
   restart: always
   volumes:
    - "{path}/db:/var/lib/mysql"
    - "/etc/localtime:/etc/localtime:ro"
   environment:
     MYSQL_ROOT_PASSWORD: pandora
     MYSQL_DATABASE: pandora
     MYSQL_USER: pandora
     MYSQL_PASSWORD: pandora
   networks:
    - pandora

pandora:
   image: rameijeiras/pandorafms-community:740
   restart: always
   depends_on:
     - db
   environment:
     MYSQL_ROOT_PASSWORD: pandora
     DBHOST: db
     DBNAME: pandora
     DBUSER: pandora
     DBPASS: pandora
     DBPORT: 3306
     INSTANCE_NAME: pandora01
     SLEEP: 5
     RETRIES: 3
   networks:
    - pandora
   ports:
     - "8080:80"
     - "41125:41121"
     - "160:162/udp"

networks:
 pandora:
NOTA: recuerda cambiar {path} por la ruta donde desees almacenar tu BBDD. Este directorio deberá tener permitir que docker acceda a el, por lo que te recomendamos darle permisos 777.

Saludos
Diego
 Reply
Hola gracias por contestar ya he creado el contenedor , quisiera poder monitorizar el throughput de una interfaz en este caso estoy utilizando los valores de ifInOctets en el modulo en las opciones avanzadas indican que la unidad esta en Bytes (me imagino que realizara la conversión de octetos a bits automáticamente , es correcto ? ) , sería posible obtener los valores de la variable ifInOctets en dos tiempos distintos para poder hacer una comparativa ?,gracias y saludos.
 Reply
Hola nedxus,

Puedes obtener los valores de la variable que pides (dos valores distintos separados por una franja de tiempo de un mismo modulo) mediante el historico de PandoraFMS. Respecto a lo que mencionas de los bits, si, si que se transforman aunque siempre se muestran de manera legible por el usuario.

Saludos
Diego
 Reply
hola quisiera saber si es posible monitorizar agentes de ubiquiti ya que actualmente los equipos que monitorizamos son todos ubiquiti, saludos.
 Reply
Buenas nedxus,

Si no me equivoco (no soy experto en ubiquiti) estos dispositivos tienen su shell para introducir comandos como cualquier otro, por lo que si que son monitorizables mediante PandoraFMS.

Saludos
Diego
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes