Pandora FMS community forums

Full Version: Envio de alertas mediante Telegram
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Buenas,

Ya he trabajado en otras ocasiones con Pandora FMS y me ha resultado una herramienta de los mas completa que existe actualmente, ya que también he trabajado con Nagios e ICINGA2.

Actualmente he instalado la última versión existente en vuestra pagina web 7.0NG.741 (P) 191204.

NOTA: A parte no se me actualiza mediante la opción de "Update Manager" que ahora esta en la versión 191223

El tema de este post, es que estoy intentando enviar las alarmas, tanto generadas por snmp traps como las de los agentes existentes, por correo electrónico y por Telegram.

En la primera opción, ya he visto que existen post relacionados con mi consulta. Me gustaría añadir que he configurado tal y como se indica en la documentación y se comenta en los post a los que hago referencia, sin conseguir que me llegue la alerta por correo.
He monitorizado el trafico saliente por interfaz de red y en el momento de generarse la alarma no veo que se genere trafico smtp. Las conclusiones de esta prueba las pondré al final.


Debido a las necesidades actuales que requiero, necesito que se me envíen las alertas mediante un servicio de mensajería como puede ser Telegram.

El tema es que no me llegan ningún mensaje. He probado a enviarme mensajes directamente desde la linea de comandos y me llegan perfectamente, por lo que descarto problemas de configuración

Investigando por la aplicación he observado, que por ejemplo, en las alertas trap que me llegan me indica que son alarmas "no disparadas". Supongo que para el caso de envio de las alertas por correo electronico SMTP es equivalente.

Por ejemplo: Estoy monitorizando los traps que me vienen de un switch de mikrotik, y quiero saber si alguien se conecta al switch sin permiso y hace que se levante un puerto del mismo.

En este caso me pone alarma no disparada, y creo que es ese el motivo por el que no me llegan los avisos a Telegram.

Muchas gracias y un saludo.