Pandora FMS community forums

Full Version: Error, módulo no iniciado
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Buen día,
En la empresa donde laboro, tienen un servidor Pandora FMS enterprise el cual es usado para monitorear servidores y equipos de red cisco.
Cuando creo un agente y se agregan módulos como un Host Alive, estos no se inicializan y al intentar agregar un módulo en agentes que ya estaban creados tampoco inicilizan. Los módulos que ya estaban creados aparecen inicializados.
Cual puede ser la falla.
Buenas,

A principios de año se realizaron unos cambios en el funcionamiento de Perl que han provocado que el servidor de pandora se comporte como me estas mencionando, te recomiendo que leas cuidadosamente el enlace a la wiki que te mando y que actualices la maquina a la ultima version 747.

https://pandorafms.com/docs/index.php?ti...ualizacion

Saludos
Diego
(07-23-2020, 07:51 AM)Diego.M Wrote: [ -> ]Buenas,

A principios de año se realizaron unos cambios en el funcionamiento de Perl que han provocado que el servidor de pandora se comporte como me estas mencionando, te recomiendo que leas cuidadosamente el enlace a la wiki que te mando y que actualices la maquina a la ultima version 747.

https://pandorafms.com/docs/index.php?ti...ualizacion

Saludos
Diego
Buen día,

La actualización de pandora se realizó con Update Manager a la 748, pero esto no solucionó la falla que se tiene con los módulos no iniciados.

cuando intento actualizar la base de datos mysql me muestra el siguiente error:

mysql> source /yourconsolepath/extras/pandoradb_migrate_5.1_to_6.0.mysql.sql;
ERROR:
Failed to open file '/yourconsolepath/extras/pandoradb_migrate_5.1_to_6.0.mysql.sql', error: 2
Buenas,

El update manager solo actualiza consola y MR, por lo que no te sirve, el error que te indicaba es de servidor por lo que te recomiendo que revises la wiki y actualizes el servidor mediante los pasos indicados.

Saludos
Diego
Buen día,

Ya que la empresa había adquirido la licencia por medio de un tercero, no se tienen usuarios para ingresar a la pagina de Artica y descargar las actualizaciones des servidor Pandora FMS enterprise. Finalmente pudimos obtener el archivo de actualización y se solucionó el inconveniente con los módulos.

Muchas gracias.
Buenas,

Me alegro de que hayas optado por contratar una licencia enterprise de Pandora FMS. Si la has contratado con uno de nuestros partners puedes hablar directamente con ellos para que te proporcionen soporte y los paquetes necesarios para actualizar Pandora FMS correctamente, ya que este foro es exclusivamente para versiones open del programa.

En caso de tener algún problema para obtener el soporte o los paquetes del partner puedes ponerte en contacto con nuestro equipo comercial a través del correo: [email protected]

Saludos
Diego