Pandora FMS community forums

Full Version: Las Alertas no saltan
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Hola, tengo algunos problemillas con las alertas y ya estoy arto de leer el manual y dar vueltas y no consigo solucionarlo. Esplico:
1.- estoy utilizando Pandora 3.1
2.- tengo definido un modulo "host alive", este módulo lo tengo definido con con estado de advertencia min 0 y max 0, y el critico igual. En umbral de flip-flop esta puesto en 0. El modulo se pone en rojito osea en estado critico cuando no hay conexion con el dispositivo.
3.- Tengo definida una alerta la cual no se activa, la configuracion de la alerta es la siguiente:
    3.1.- La alerta esta asociada al modulo "host alive".
    3.2.- la configuracion de la plantillas es: Prioridad=critico, tipo de condicion=estado critico, activada de L a V, hora de 11:59 hasta 11:58, umbral 1 día, nº min de alertas 1 y nº max de alertas 1, accion enviar una mail.
    3.3.- Cuando asocio la plantilla al modulo, en la accion pongo una que he definido de enviar mail, la cual funciona porque cuando le doy a la alerta al boton de test envia correctamente el mail. en la asicnacion de la plantilla-accion al modulo pongo en Nº de alertas coincidentes de 1 a 1.

Pues bien con esta configuracion no logro que el estado de la alerta este en rojito, osea que salte. ¿alguien sabe que estoy haciendo mal?

saludos
Hola ismaeldc,

No sé exactamente cuándo quieres que salte la alerta, pero te recomiendo que pongas nº min de alertas a 0, para que salte la primera vez que el módulo entre en estado crítico, nº de alertas coincidentes de 0 a 0 y la hora de 00:00 a 00:00 para comprobar primero que la alerta salta, y posteriormente ajustes estos parámetros para que salte en el momento que te interese.
Pues sí, mi problema era que en el numero de alertas minima tenia 1 en vez de cero. Ya envia perfectamente las alertas. gracias y saludos.
Me alegro de que sólo fuera eso :-)