Pandora FMS community forums

Full Version: Pantalla de inicio PandoraFMS 4.0
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
¡Hola!

Después de mucho esfuerzo, he conseguido instalar el producto en una máquina que corre Centos 5. Sin embargo, me estoy tropezando con el problema de que no puedo pasar de la pantalla inicial, porque me presenta el fondo blanco con forma de media página, pero no me muestra nada más: ni Login, ni Password, ni logo ni nada de nada.  ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.
Échale un vistazo a este apartado del FAQ a ver si te sirve de ayuda:

Pandora Console en CentOS

Un saludo.
Hola:

Gracias por tu respuesta. La instalación está completa, tanto la consola como el servidor. El problema lo tenía cuando intentaba hacer login en la consola, porque no aparecía nada sobre el dibujo de la media página. No se si lo sigo teniendo ahora, porque me ha surgido otro problema. Te explico:

Hice lo que sugeriste. El archivo estaba bien y cambié los permisos a apache:apache 644 del directorio /var/www/html/pandora_console y de todo lo que tiene por debajo. Sin embargo, a partir de entonces ya no puedo conectar a ninguna página. Por ejemplo, si intento conectar a http://mi_ip/pandora_console/index.php, me devuelve el mensaje siguiente:

Forbidden

You don't have permission to access /pandora_console/index.php on this server.

En mi caso, tengo un enlace simbólico desde /usr/local/apache2/htdocs/pandora_console hacia /var/www/html/pandora_console.

He probado poniendo los permisos a 777 y tampoco me deja. ¿Hay alguna directiva de seguridad en algún archivo de configuración que me esté bloqueando el acceso?

Muchas gracias.

Alberto.

P.D.: Por si sirve de algo, tanto Apache como Mysql han sido instaladas exclusivamente para pandoraFMS.
Hola:

Voy progresando. Ya he conseguido evitar el mensaje de error por falta de permisos. La clave fue cambiar los permisos del directorio pandora_console a 744, en lugar de 644 como sugiere el enlace. Luego descubrí que tenía que quitar todo permiso a "otros" en el archivo config.php, así que lo he dejado 640.

Ahora me da la impresión de que tengo algún problema con php, porque no me ejecuta el archivo index.php, aunque si otro que sea html. ¿Alguna idea?

Gracias de nuevo.
Hola de nuevo:

Creo que he descubierto que lo que me está pasando con los archivos php es cuestión de permisos y no sé que permiso debo cambiar ni dónde. Creo que metí la pata al propagar el cambio de permisos a los dierctorios bajo pandora_console, porque me parece que esto que me pasa ahora es consecuencia de aquello. ¿Puede decirme alguien cuál es la configuración de permisos bajo pandora_console, o al menos en lo que tiene que ver con php?

Si reinstalo la consola con el servidor ya instalado, ¿se arreglarían los problemas de permisos si provocar daños colaterales o tendría que volver a instalar el servidor también?

Gracias.
Hola:

He vuelto a instalar la consola y estoy de nuevo en el punto en el que me sale la media hoja en blanco (se puede ver en el archivo anexo. Las versiones de software que tengo son:

Apache: 2.2.21
Php: 5.3.8. GD y COMMON son de php53u, porque no las encontré para esta versión de php.
Mysql: 5.5.16-1.

Cuando iinstalé la consola, reportó que no estaban configurados algunos paquetes de php, como LDAP, e incluso GD (que si está instalado, pero la 53u)

¿Puede ser un problema de versiones? ¿Dónde podría encontrar php-commons y php-gd para la versión de php que tengo instalada?

Gracias.
Has mirado los logs de pandora?

Mira en /var/log/pandora y ahi habra varios archivos:

pandora_server.err
pandora_server.log

En mi caso el dueño de pandora_console es www-data y el grupo www-data. Ya he leido que tienes un CentOS, pero yo tengo un debian, lo comento por si acaso.
Hola:

Gracias por la respuesta. En mi caso esos archivos son propiedad de root. Les he cambiado los permisos a 777, y nada de nada.

No creo que sea nada de php, porque pruebo con otro archivo y lo ejecuta sin problema. Puede que sea alguna dependencia que falte o algún permiso incorrecto en alguna parte, pero no veo rastros de nada en ningún archivo de log o de errores. Estoy sospechando que pueda ser cosa de haber instalado la versión php53u de algunos módulos (básicamente porque no los encontré para la última versión de php, que es la que instalé).

La conclusión que saco de todo esto es que este producto es muy complicado de poner en marcha (ya lo había leído, pero decidí probarlo a pesar de todo por eso de que es made in Spain). No se la de vueltas que he dado para conseguir llegar a instalarlo todo. Pero no consigo pasar de aquí. Le daré un par de vueltas más y luego cambiaré por otro software, a ver si instala con menos dificultades.

Gracias.
Nada de enlaces simbólicos. Eso no va a generar más que problemas en el funcionamiento de Pandora. Wink

Te recomiendo meter los archivos directamente en /var/www/html.

Saludos.
Hola:

Gracias por tu sugerencia. Pandora_console ha estado siempre en /var/www/html. Lo del enlace simbólico estaba puesto para no tocar el DocumentRoot de Apache, que tiene por defecto /usr/local/apache2/htdocs.

Para probar tu sugerencia, he cambiado esa directiva, pero llego al mismo punto.

Me da rabia después de tanta paliza con las dependencias, porque creo que debe ser una tontería, pero no se me ocurre qué.

Me he bajado zabbix. Voy a probar con él, a ver si tengo más suerte.

Gracias.