Pandora FMS community forums

Full Version: Mysql Server no arranca luego de actualizar el servidor Appliance CD basado en CentOS
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Hola,
 
Mi empresa está evaluando la solución de Pandora FMS como solución de gestión de redes. Para ello hemos instalado un server con la versión Community PandoraFMS7.0NG.x86_64 (Appliance CD basado en CentOS 64bit).
Ante la necesidad de agregar una herramienta (PIP) de Python seguí los pasos de instalación que aparecían en la siguiente página: https://www.liquidweb.com/kb/how-to-inst...-centos-7/
 
Para ello agregué el siguiente repositorio y apliqué un update luego según como indicaban en el sitio:
[[email protected] APIs]# yum install epel-release
[[email protected] APIs]# yum -y update
 
Luego de la actualización del Sistema apareció un error al intentar conectarse a la base de datos del Pandora FMS. Imagen adjunta.

Al intentar reiniciar lo el servidor Mysql se optiene la siguiente salida:
[[email protected] ~]# /etc/init.d/mysqld restart
-bash: /etc/init.d/mysqld: No such file or directory
[[email protected] ~]# /etc/init.d/ restart
anytermd              netconsole            network               pandora_agent_daemon  pandora_server        tentacle_serverd
[[email protected] ~]# service mysqld start
Redirecting to /bin/systemctl start  mysqld.service
Job for mysqld.service failed because the control process exited with error code. See "systemctl status mysqld.service" and "journalctl -xe" for details.

Luego de varios intentos y consultas, aun no logro arrancar el servidor Mysql y por tanto todo el sistema de Pandora FMS está abajo.

Agradecería si alguien pudiera aportar con su experiencia, pues ya he realizado pruebas y no encuentro ninguna solución.

Nota: También adjunto fichero con la salida de la consola mientras se actualizaba el sistema, así como luego de otras pruebas tratando de levantar el server MySQL.
 
Atte.
Buenos días luisma84,

Los métodos de actualización del sistema pueden ocasionar que yum/apt-get modifiquen los permisos de ciertos ficheros. Para corregir este problema basta con modificar el propietario del fichero de log mysqld.log de nuevo a mysql:mysql, con la siguiente ejecución:

Code:
chown mysql:mysql /var/log/mysqld.log

Este comando puede variar ligeramente dependiendo de la distro y versión, ya que la ruta al fichero de log podría cambiar.

Un saludo,

Luis.
Hola Luis,

Muchas gracias por la ayuda.
Justo se solucionó con la informacion que me indicastes.

Atte :)