Pandora FMS community forums
Dudas en Pandora FMS server - Printable Version

+- Pandora FMS community forums (http://pandorafms.org/forum)
+-- Forum: Pandora FMS (http://pandorafms.org/forum/forum-3.html)
+--- Forum: Español / Spanish forum (http://pandorafms.org/forum/forum-8.html)
+--- Thread: Dudas en Pandora FMS server (/thread-14586.html)

Dudas en Pandora FMS server - cas - 12-12-2019

Hola!

Estoy testeando Pandora FMS para implementarlo en la empresa donde trabajo. No he tenido problemas para la instalación o el despliegue de agentes, sin embargo hay algo que no me gusta y es que en la vista del agente, lo que parece un electrocardiograma aparece en rojo aunque los módulos y todo lo demás esté bien. ¿Hay alguna manera de regularizarlo o de ponerlo en verde?

Adjunto una imagen para que se ve a lo que me refiero.

Por otro lado, siempre que inicio sesión en la consola me aparece una alerta arriba a la derecha en rojo indicando que no estoy suscrito a la newsletter. Si le doy clic me abre una ventana en blanco y desaparece la alerta, pero si salgo de la sesión y vuelvo a entrar aparece de nuevo. ¿Hay alguna manera de quitarlo permanentemente? 

No me gusta ver cosas rojas en los sistemas de monitorización jeje

Un saludo y gracias!

RE: Dudas en Pandora FMS server - jamal - 12-12-2019

En cuanto al electrocardiograma en color rojo, se debe a que todos los módulos del agente están en critico o en desconocido.

Por otro lado para deshabilitar las newsletter dirigete a Profiles -> Manage users -> Edit -> Disabled newsletter

Un saludo!

RE: Dudas en Pandora FMS server - cas - 12-12-2019

(12-12-2019, 01:23 PM)jamal Wrote: En cuanto al electrocardiograma en color rojo, se debe a que todos los módulos del agente están en critico o en desconocido.

Por otro lado para deshabilitar las newsletter dirigete a Profiles -> Manage users -> Edit -> Disabled newsletter

Un saludo!

Hola Jamal,

Gracias por tu rápida respuesta! La cosa es que el agente no tiene ningún módulo en estado crítico o desconocido...Por lo que puedo ver en la consola todo está en verde.

Sobre la newsletter tenga esa opción que comentas activada y parece que no me hace mucho caso.

Un saludo y gracias otra vez Smile

RE: Dudas en Pandora FMS server - jamal - 12-13-2019

Que raro a mi me funciona desactivando ese token, en cualquier caso existe otro si accedes a Workspace -> Edit my user -> Newsletter reminder. Prueba a desactivar este token y cuentanos si lo has conseguido.

Por otro lado, prueba a reiniciar el servidor de Pandora por si algún dato ha sido mal procesado y debido a eso te está sacando el cardiograma en color rojo, no se me ocurre ningún motivo para que se comporte de esa manera ya que los módulos están al 100% y en verde, y el funcionamiento por defecto es que si están todos en desconocido o todos en crítico, aparezca el cardiograma rojo como en tu caso.

Cuentanos que tal ha ido.

Un saludo

RE: Dudas en Pandora FMS server - cas - 12-13-2019

(12-13-2019, 08:39 AM)jamal Wrote: Que raro a mi me funciona desactivando ese token, en cualquier caso existe otro si accedes a Workspace -> Edit my user -> Newsletter reminder. Prueba a desactivar este token y cuentanos si lo has conseguido.

Por otro lado, prueba a reiniciar el servidor de Pandora por si algún dato ha sido mal procesado y debido a eso te está sacando el cardiograma en color rojo, no se me ocurre ningún motivo para que se comporte de esa manera ya que los módulos están al 100% y en verde, y el funcionamiento por defecto es que si están todos en desconocido o todos en crítico, aparezca el cardiograma rojo como en tu caso.

Cuentanos que tal ha ido.

Un saludo

Hola Jamal,

Acabo de reiniciar el servicio de pandora_server ( /etc/init.d/pandora_server restart ) y aunque lo de la newsletter parece que no me sale, el cardiograma en color rojo sigue ahí. He probado también a reiniciar el servidor y más de lo mismo

Me gustaría destacar que cuando he añadido un nuevo agente y aún no tenía módulos sí salía en verde el cardiograma, sin embargo en cuánto le añado un módulo, por ejemplo el típico "host alive"  aunque esté funcionando y esté verde me pasa a rojo el cardiograma. Es como si su comportamiento fuera a la inversa de cómo lo describes.

También he utilizado otro navegador con el que nunca había accedido por si se trataba de un tema de caché y lo mismo.

Un saludo y gracias!

RE: Dudas en Pandora FMS server - cas - 12-30-2019

Buenas tardes,

Llevo unos días haciendo pruebas y aunque todo lo que voy poniendo funciona a la perfección el cardiograma sigue en rojo. ¿Alguien saber a qué es debido?

Muchas gracias y felices fiestas Smile