Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
agentes pandora
hola....
soy nuevo en pandora...alguien me puede ayudar ....
al momento que instalo un agente en un PC windows 10 y pongo la dirección ip del servidor, pero en la consola no me parece nada..
necesito ayuda..
gracias!!
saludos..
 Reply
Búscalo por nombre del equipo que tiene el agente. Te lo comento porque en la configuración del instalador yo lo clasificaba por "servers" y me lo dejaba sin agrupar y no era fácil de encontrar.
 Reply
Buenos dias bonilla gerardo, rnacher:

Puedes probar en la búsqueda con el nombre de tu agente para ver si aparece.

Si no, también puedes probar con Operating System, o "OS" para que te saque una lista con todos los agentes,módulos,usuarios,gráficas... que contengan un sistema operativo.

Si aún así os queda alguna duda o no solucionáis el problema, no dudéis en contactar conmigo.

Un cordial saludo,

fraguas.
 Reply
hola buen dia fraguas..

al momento que instalo el agente de pandora.. en el archivo "pandora_agent.log" me muestra lo siguiente..

2018-03-13 12:44:49 Pandora agent stopped
2018-03-13 12:46:16 Pandora agent started
2018-03-13 12:46:37 Unable to receive file 3bce68da9276e400ed8158e9f3ede9f0.md5
2018-03-13 12:46:59 Pandora Agent: Failed when copying to 192.168.11.216
2018-03-13 12:47:20 Pandora Agent: Failed when copying to 192.168.11.216
2018-03-13 12:47:56 Pandora Agent: Failed when copying to 192.168.11.216
2018-03-13 12:48:17 Pandora Agent: Failed when copying to 192.168.11.216
2018-03-13 12:46:37 Unable to receive file 3bce68da9276e400ed8158e9f3ede9f0.md5

necesito ayuda..
 Reply
Buenos dias bonilla gerardo:

Según el log, te está fallando en el envio de los XML.

Puede ser por varias causas:

-La IP está mal configurada en el agente, es decir, el agente no está apuntando bien al Server. Comprueba el pandora_agent.conf por si acaso

-El envio de datos no es posible. Prueba creando un .txt con alguna palabra.

Ejemplo:

Lo tenemos en el escritorio, así que su ruta sería C:\Users\Usuario\prueba.txt

Después vamos al cmd y ejecutamos tentacle_client.exe -a IP_del_servidor_PandoraFMS y la ruta del archivo

Completo quedaría : tentacle_client.exe -a 192.168.70.111 C:\Users\Usuario\prueba.txt

Esto envía el archivo a través de tentacle, y lo almacena en el destino en la carpeta /var/spool/data_in

Puedes hacer un ls en esa carpeta y ver si aparece el archivo prueba.txt, si es asi el envio de datos se esta realizando y el problema podría estar en otro lado.

Si sigues teniendo dudas o persiste el problema, no dudes en contactar conmigo de nuevo.

Un cordial saludo,

fraguas.
 Reply
hola, buen día Fraguas..
verifique la dirección IP del servidor y si esta bien, e intente con los pasos que me indico y me da el siguiente error    " [err] connect(): 10060  "
me puede ayuda, de favor..

le anexo una captura de pantalla de los resultados..

gracias..
saludos..

Attached Files

.png   captura de pandora.png (Size: 130.68 KB / Downloads: 12)
 Reply

Después de observar la captura de pantalla y ver que la ip está bien configurada, podemos realizar los siguientes pasos:

-Desde el agente Windows, intenta realizar un ping a la IP del servidor para ver si tienes conectividad.Si esto no funciona, prueba con la IP pública del server, ya que puede estar dando fallo por las redes.
-En la configuración del server, observa si el puerto de tentacle por defecto es el 41121.
-Comprueba los siguientes servicios en la maquina donde tienes instalada el servidor,para ver si tenemos los servicios necesarios levantados:
/etc/init.d/pandora_server status
/etc/init.d/mysqld status
/etc/init.d/tentacled_server status

Sí después de esto te sigue dando fallo, y si no es inconveniente, adjuntame los archivos del server.conf y del agent.conf del Windows 10 para ver si podemos llegar más a la raíz del problema.

Un cordial saludo,

fraguas.
 Reply
hola buen día fraguas..
he intentado los paso que me indico ..
hice un ping al servidor y si me responde..
intente con los comandos que me indico en el servidor y los servicios están levantados, los que no encontré el de mysqld....
verifique el puerto del tentacle en el servidor de pandora y si esta bien "41121"
le anexo la imagen..

gracias..
saludos..

Attached Files

.png   pandora.png (Size: 151.01 KB / Downloads: 6)
 Reply

Necesitaría saber en que sistema está instalado tu servidor.

También recomiendo que :

-Si es Windows, compruebes el firewall ya que suele dar mucho fallo a la hora de envio  de conexión.

-Si es Linux/Centos... comprueba /etc/selinux/conf y service firewalld status, ya que pueden estar cortando el envío de datos.

Espero tu respuesta.

Un cordial saludo,

fraguas.
 Reply
hola buen dia fraguas, el servidor lo tengo instalado en linux CentOS......

al entrar la dirección que me indico me deniega el permiso.
cheque el firewall y esta activado, sera por eso que no me permite acceso con los agentes de pandora..
que tengo que hacer con el firewall para que me permita el acceso a los agentes..
le mando las capturas...ayuda... :(   :(
gracias.
saludos..

Attached Files

.png   selinux.png (Size: 66.56 KB / Downloads: 12)
.png   firewall.png (Size: 62.05 KB / Downloads: 9)
.png   firewall act..png (Size: 89.07 KB / Downloads: 9)
 Reply

Users browsing this thread: 2 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes