Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Monitoreo de Host mediante ping y envio de alertas si no responden
Estimados
Junto con saludarles, Les consulto lo Siguiente:

Me encargaron lo siguiente: debo monitorear con PANDORA, un grupo de equipos (Routers, SW y Servidors), el problema es que no encuentro la forma de configurar una alerta cuando los equipos dejan de responder ping's.

Me explico, necesito que ciertos equipo (router,server, o sw), aparte de sus demás módulos (CPU, DISCO, MEMORIA) se este monitoreando por ping (host alive), si este no responde se lance una alerta mediante Email. pero no deben pasar mas de 3 minutos entre que se cae y salta el email, he configurado correctamente el smtp (google apps) puedo enviar correos de la consola, pero ando perdido en los pasos para configurar.

Me podrían ayudar? si necesitan mas información, me indican y la reenvío. el ping es uno de los módulos mas importantes para monitorear aca.

Desde ya muy agradecido.
si la pregunta es muy básica, pido las disculpas de antemano, soy muy verde en PANDORA y sistemas de monitoreo.

Atte
PanxOS
 Reply
Messages In This Thread
Monitoreo de Host mediante ping y envio de alertas si no responden - by panxos - 08-28-2013, 03:05 PM

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes