Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Agentes
Hola, estoy haciendo pruebas con pandora para evaluar la instalación en nuestra red para monitorizar diferentes routers/switches y servidores en windows, después de alguna pelea que otra he montado la parte servidora con la consola web y parece que esta funcionando, ahora estaba configurando un agente en windows para que le enviara información al servidor pero no me esta funcionando y no me aclaro mucho con la documentación:

- Por un lado en la documentación me hace referencia a unos .vbs los cuales en el paquete de agentes no me aparecen.
- He intentado compilar el agente para windows con devc++ para windows pero nada mas abrir el proyecto me dice que falta el archivo pandora_strutils.cc por lo cual no puedo compilarlo
- Encontré que en la carpeta win32/bin de los agentes ya hay uno compilado, estoy usándolo pero no consigo autentificar contra el servidor, he creado las clave publica/privada en la maquina que quiero monitorizar y he subido la pública a /home/pandora/.ssh/id_rsa.pub pero cuando inicio el servicio del agente de pandora me da este error:
10-03-06 17:51:02: Pandora Agent: Authentication Failed when connecting to 192.168.0.29

¿Hay alguna forma de activar algún debug más para ver que me está pasando? ¿o a alguien se le puede ocurrir alguna solución?

Por otro lado ¿alguien sabe la diferencia entre pandora y Babel? es que me parecen iguales....
Un saludo
 Reply
Hola

Quote:- Por un lado en la documentación me hace referencia a unos .vbs los cuales en el paquete de agentes no me aparecen.

¿Qué documentación estás leyendo? La versión en vbs era la 1.1, en la web hay referencias a la 1.2beta y la 1.1 en versión pdf.

Quote:- He intentado compilar el agente para windows con devc++ para windows pero nada mas abrir el proyecto me dice que falta el archivo pandora_strutils.cc por lo cual no puedo compilarlo

¿Te has bajado el paquete de la Beta2 o estás tirando de lo que hay en el SVN? En el SVN sí está el fichero (http://svn.sourceforge.net/viewvc/*check...trutils.cc)

La documentación todavía no está totalmente publicada (por eso está en fase beta), pero puedes hacerte una idea de lo que hay dentro del SVN.

Quote:- Encontré que en la carpeta win32/bin de los agentes ya hay uno compilado, estoy usándolo pero no consigo autentificar contra el servidor, he creado las clave publica/privada en la maquina que quiero monitorizar y he subido la pública a /home/pandora/.ssh/id_rsa.pub pero cuando inicio el servicio del agente de pandora me da este error:
10-03-06 17:51:02: Pandora Agent: Authentication Failed when connecting to 192.168.0.29

la pública debe estar dentro de /home/pandora/.ssh/authorized_keys, como indica la documentación.

Quote:¿Hay alguna forma de activar algún debug más para ver que me está pasando? ¿o a alguien se le puede ocurrir alguna solución?

El agente tiene una opción, también se puede encontrar en la documentación y en varios Post de este foro, para verificar el estado del SSH:

[code:1]pandoraagent.exe --test-ssh[/code]

Quote:Por otro lado ¿alguien sabe la diferencia entre pandora y Babel? es que me parecen iguales....

Bueno, la apareciencia es similar, a ALGUIEN se le ocurrió así :-D, pero lo que hacen es diferente: Pandora Monitoriza parámetros.. mientras que Babel audita sistemas operativos, en principio está dirigido a público diferente.

Un saludo

Raúl
 Reply
Creo que el problema viene porque en el paquete original el fichero tiene extensión .cpp y debe ser .cc

No documentado
 Reply
Hola!

Estamos preparando la documentación de la siguiente versión. El agente de Windows ha cambiado completamente su arquitectura, así que hay muchas diferencias con respecto a la versión 1.1. El nuevo agente no tiene VBS (Visual Basic Scripts), y está escrito en C++.

Quote:- He intentado compilar el agente para windows con devc++ para windows pero nada mas abrir el proyecto me dice que falta el archivo pandora_strutils.cc por lo cual no puedo compilarlo

Ya me parece raro, porque como indica Raúl, el fichero está dentro del repositorio de Subversion. El fichero de devc++ no es que sea muy genérico, y algunas rutas están indicadas a mano (problema de DevC++, no nuestro). Igual ese es el problema de que no encuentre el fichero...

De todos modos, no es necesario compilarlo en la mayoría de los casos, sólo por curiosidad o si se quiere colaborar con el desarrollo. Por supuesto, se agradecería cualquier colaboración Smile

Acuerdate que las claves deben de estar en el directorio "key" en la carpeta donde esté el ejecutable del agente para Windows. Deben de llamarse "id_dsa" e "id_dsa.pub", claves privada y pública respectivamente. Copia el contenido de id_dsa.pub a "/home/pandora/.ssh/authorized_keys".

Por lo demás, sigue los pasos de Raúl y prueba con la opción --test-ssh hasta que consigas una autenticación correcta.

Saludos!
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes