Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
doble check en un solo modulo
Buenos días,

Intento configurar un módulo para el chequeo de los errores smart del disco.
Os pongo mi módulo y os explico que es lo que necesito conseguir para ver si se puede realmente hacer.

Code:
module_begin
module_name HDD Errores Smart
module_type generic_data_string
module_exec sudo smartctl -l error /dev/sda
module_exec Nosmart=`sudo smartctl -l error /dev/sda |egrep 'No Errors'` && if [ "$Nosmart" ]; then echo "1"; else echo "10"; fi
module_min_critical 9
module_max_critical 11
module_group Sistema
module_end

Mi intención es que muestre la información del testeo

Code:
module_exec sudo smartctl -l error /dev/sda

En mi página de pandora pero también necesito configurar una alerta para que salte en caso de existir errores me avise. Por lo que ya que admite dos module_exec he creado el segundo exec.

Code:
module_exec Nosmart=`sudo smartctl -l error /dev/sda |egrep 'No Errors'` && if [ "$Nosmart" ]; then echo "1"; else echo "10"; fi
Para que si todo es correcto y no existe error me salte un 1 y si hay errores salte un 10 y eso muestre critico

Code:
module_min_critical 9
module_max_critical 11

Pues lo ponga en el orden que lo ponga, en vez de mostrar la información que yo quiero siempre me muestra un 1 (es decir que no hay errores en disco) pero no hace ni muestra el primer module_exec

¿La gestión que estoy haciendo se puede hacer? en caso de que sí, ¿Cómo la puedo realizar?
 Reply
alguna idea¿?
 Reply
Buenos días iria,

No se puede realizar el módulo que indicas con un doble module_exec. Lo puedes intentar realizar con monitorización condicionada.

https://wiki.pandorafms.com/index.php?title=Pandora:Documentation_es:Operacion#Monitorizaci.C3.B3n_condicionada

Saludos,

vic.
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes