Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ejecución e acciones con agents en servidores monitorizados
Hola,

me gustaría saber cómo puedo ejecutar acciones a través del agente de pandora en caso de alerta. Por ejemplo:

* Supongamos que estoy monitorizando el servicio 'xyz' en un servidor A que tiene instalado un pandora_agent.
* En caso de fallo del servicio 'xyz' quiero ejecutar una acción en el servidor A (parar el servicio, reiniciarlo, lo que sea).
* No quiero usar ni ssh, ni otro método de ejecución de comandos remotos, ya que ya he dado acceso al pandora_agent del servidor A en mis firewalls.

¿ Cómo le digo al pandora_agent que en caso de que me falle un servicio actúe en consecuencia ?

Muchas gracias.

P.D.: Estoy usando Pandora FMS 3.0
 Reply
A dia de hoy implementando un plugin, pero los agentes de windows no tienen plugins como los de unix.

La unica alternativa es hacer un script VBS que devuelva el dato y que evalue ese dato, y actúe en consecuencia.

El modulo en si seria la ejecucion del scritp, que ademas de las acciones que tome, deberia devolver siempre el valor, tal cual sea.

[quote='lambda link' pid='1161' dateline='1266235848']
Hola,

me gustaría saber cómo puedo ejecutar acciones a través del agente de pandora en caso de alerta. Por ejemplo:

* Supongamos que estoy monitorizando el servicio 'xyz' en un servidor A que tiene instalado un pandora_agent.
* En caso de fallo del servicio 'xyz' quiero ejecutar una acción en el servidor A (parar el servicio, reiniciarlo, lo que sea).
* No quiero usar ni ssh, ni otro método de ejecución de comandos remotos, ya que ya he dado acceso al pandora_agent del servidor A en mis firewalls.

¿ Cómo le digo al pandora_agent que en caso de que me falle un servicio actúe en consecuencia ?

Muchas gracias.

[/quote]
 Reply
Hola, gracias por la contestación pero no me ha quedado muy claro. Me he leído todo el manual y no he encontrado nada referente a la duda que tengo.

Para empezar, todos mis servidores a monitorizar son debian GNU/Linux.

En cuanto a los plugins, por lo que he leido y probado son para realizar una monitorización, no para ejecutar acciones tras una alerta.

¿ Podrías explicarme con más detalle como haría para ejecutar un comando en una máquina monitorizada tras una alerta mediante el agente software de Pandora ? Es que no lo he visto en la documentación.

P.D.: Estoy siguiendo el hilo en http://openideas.info/smf/index.php/topic,1168.0.html que creo está mejor ubicado en el foro.

Gracias
 Reply
Ahora mismo no se puede, pero es una feature que queremos meter para la proxima version 3.1, que saldrá a final de abril.

Gracias por sugerir la funcionalidad, es como mejoramos Pandora FMS; con las sugerencias y comentarios de todos los que lo usan !

[quote='lambda link' pid='1161' dateline='1266235848']
Hola,

Muchas gracias.

[/quote]
 Reply

Users browsing this thread: 2 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes