Thread Rating:
  • 1 Vote(s) - 4 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como inicializar agentes
Hola muy buenos dias... soy nuevo en Pandora FMS y estoy configurando mi red y servidores, al agregar un agente de monitoreo manualmente me indica que el agente no esta inicializado... como puedo inicializar dichos agentes con todos mis servicios.. 

Saludos de antemano y muchas gracias por el apoyo !!
 Reply
Buenos días,

Cuando se crea un agente, dicho agente se encuentra estado no iniciado por que no tiene asignado ningún  módulo.
En cuanto agregues algún módulo al agente, tendrá el estado equivalente al valor más alto de sus módulos.

Saludos,
vic.
 Reply
Hola buen día tengo un problema similar, el problema que tengo es que quiero agregar manualmente un agente (equipo biometrico y router en especifico) se agrega pero me marca modulo no iniciado (Host Alive) el detalle aquí es que estos equipos están en otro segmento de red, pero si hago ping a esos equipos me responden, y tampoco puedo ejecutar una tarea de reconocimiento a esos segmentos.
 Reply
Buenos dias javier.lopez:

Seguramente tengas un firewall bloqueando la conexión.

-Sí es Windows, desactiva el Firewall

-Si es un Linux, siga los siguientes pasos:

-Abra un terminal y escriba /etc/selinux/config

Una vez tengamos este archivo abierto, debemos cambiar la linea donde pone SELINUX=disabled

-En el terminal escribimos setenforce=0

Si tienen respuesta con un ping, la conectividad existe, lo que pasa qué existe algún elemento que bloquea la conexión.

Mi consejo también es que compruebes si tentacle server está levantado.

Si en un futuro tienes dudas o problemas, no dudes en contactar conmigo.

Un cordial saludo,

fraguas.
 Reply