Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Traceroute como agente remoto
Buenas,

Me gustaria implementar un módulo de traceroute sobre un agente remoto. 

Sé que existe una solucion de plugin para ejecutar esta comprobación sobre un agente software, pero a parte que sin tener la versión Enterprise no se puedo usarlo, estaria interesado en ejecutarlo desde el Servidor de Red (de la misma manera que se ejecutan los Pings).

En caso contrario había pensado en ejecutarlo en el agente de software propio de pandora (o en algun otro servidor que da soporte a nuestra red) pero necesitaria que estubiese vinculado al agente destino de la traza. Se trata de un router y necesitaria saber si ha entrado en ejecución el backup o no, por lo que necesitaria que fuera dicho agente quien reportara la alarma y modificara el estado el agente. Deberia usar un agente en modo Broker, supongo.

Saludos,
Oriol Aguayo
 Reply
Hola oaguayo, yo he creado varios plugins de monitoreo en base a comandos de *NIX por lo que quizas te puedo orientar, lo que yo haría seria un plugin de pandora hecho en bash o python o perl (lo que te resulte mejor), que parseara la salida del comando traceroute, dependiendo si aparece el router en cuestion en la ruta o salto especifico que devolviera 1 o 0, algo asi puede ser el comando:

Code:
traceroute www.google.com | grep '72.14.202.240' | wc -l
Este devuelve 1 si encuentra la ip .240 en la salida del comando.

Code:
traceroute www.google.com | grep '72.14.202.299' | wc -l
Este devolvera 0 ya que la ip .299 no existe.

Obviamente hay que añadir alguna logica usando if's para devolver a pandora ademas del comando "exit 0" para que no de errores en "gris" al graficar.

Saludos
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes