Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hola, Necesito Ayuda con VmWare, pandora, CentOS y mi red Lan
Hola a todos, espero poder recibir una respuesta pronto a este problema ya que me estoy pensando en el hace alrededor de 2 semanas, en fin.
Lo que quiero hacer es monitorizar mi red Lan, y permitirle a mi dispositivo IOS conectarse a la consola de pandora.
El problema es que tengo virtualizado en VmWare una versión de CentOS (7) corriendo con el servidor de pandora instalado, Pero por alguna razón en la consola de pandora no puedo ver los dispositivos de mi red Lan solo puedo ver el PC en que esta la maquina virtual, es decir no tengo comunicación con mi red pero si con mi PC.
He probado hacer ping con la configuracion de red en NAT en VmWare con el PC y funciona, y a la inversa también, pero no puedo comunicarme con el afuera, osea la red de mi casa.
Ayuda, pls
Gracias a todos de antemano
 Reply
Buenas,

¿Has probado a poner el adaptador de tu máquina en modo puente?

Un saludo,
vic
 Reply
[quote="vic" pid='25940' dateline='1532968986']
Buenas,

¿Has probado a poner el adaptador de tu máquina en modo puente?

Un saludo,
vic
[/quote]

Si intente ponerlo tanto en modo bridge, como en NIC y en Hot-only pero de todas formas no puedo acceder a la red LAN. En otras palabras es como que Pandora trabaje solamente dentro del local host de la PC, no se si me explico

Gracias por responder
Saludos
 Reply
Buenas,

El problema está en tu sistema de virtualización, la ISO de Pandora FMS es un CentOS 7, lo cual no debería darte ningún problema.
Comprueba bien las conexiones.

Un saludo,
vic
 Reply
[quote="vic" pid='25943' dateline='1533027569']
Buenas,

El problema está en tu sistema de virtualización, la ISO de Pandora FMS es un CentOS 7, lo cual no debería darte ningún problema.
Comprueba bien las conexiones.

Un saludo,
vic
[/quote]

Puede ser que la causa del error sea porque el pc no cuenta con tecnología de virtualización?

Saludos
 Reply
Buenas,

Es posible, quizás tengas que habilitar la virtualización en la BIOS.

Un saludo,
vic.
 Reply
[quote="vic" pid='25993' dateline='1533294359']
Buenas,

Es posible, quizás tengas que habilitar la virtualización en la BIOS.

Un saludo,
vic.
[/quote]

Ese es el problema, la PC no cuenta con tecnología de virtualizacion, entiendo yo que es ese el origen de la cuestión
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes