Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Publicada version 3.1RC1 de Pandora FMS
#1
Esta versión es una versión "Release Candidate", similar a una versión beta, pero que ya ha pasado varios meses de pruebas. En esta versión (RC1) incluimos una imagen Vmware/Virtual BOX, paquetes RPM (Suse, CentOS/RedHat), paquetes DEB (Ubuntu, Debian), instalador para Windows, tarballs de fuentes y un manual de 420 páginas en PDF (en Español).

Para descargarla, ve directamente a Sourceforge.

https://sourceforge.net/projects/pandora...203.1/RC1/

¿Que hay de nuevo en Pandora FMS 3.1?
=====================================

Nuevas características
----------------------

* Geolocalización de agentes, mostrando la inforamción en una nueva consola de tiempo real sobre mapas reales de Googlemaps, Openstreetmaps o sus propios mapas.

* Nuevo editor de mapas visuales completamente WYSIWYG.

* Nuevo editor de informes. Más de 10 tipos nuevos de informes, incluyendo cuatro métricas básicas ITIL. Se pueden definir informes personalizados directamente usando SQL. Nuevo wizard de creación de informes para agregar conjuntos de datos de forma masiva.

* Nuevo sistema de API para la gestión automatizada de Pandora FMS.

* Nuevo sistema CLI (Command line) para la gestión automatizada de Pandora FMS.

* Soporte de zona horaria para los agentes.

* Soporte para el tipo de datos Log4x.

* Nuevo sistema de ACL (enterprise) para la implementar un sistema de acceso a la consola basado en recursos, que permita restringir de forma personalizada, qué ve el usuario y que no (incluso los administradores).

* Nuevo tipo de condición de alerta: "On Change", es capaz de lanzar una alerta cuando detecta un cambio en el valor de datos (cadena o numérico) respecto al último valor conocido.

* Nuevo modo: Metaconsola. Esta permite hacer funcionar varios Pandora FMS -independientes- desde una única consola, revisa los datos de forma centralizada, gestionando de forma centralizada y sincronizando política sy módulos de librería entre ellos. También permite un acceso unificado a través de la "delegación" de la autenticación sobre la metaconsola. Con este modelo, usted puede tener una matriz "de Pandora FMS, sin límites de los dispositivos administrados (en miles).

* Monitorización de servicios. Basado en la monitorización de un grupo de modulos, con una ponderación por pesos que superando un umbral, califican el servicio como NORMAL, WARNING o CRITICAL.

* Traducción completa al japonés de consola y documentación.

* Visualización mejorada del dashboard. Nuevos widgets.

* Mejorada la protección en cascada, ahora es recursiva y una alerta no se dispara si cualquier objeto dentro de la herencia ha disparado una alerta crítica (da igual el nº de niveles).

Consola de administración WEB
-----------------------------

* Nueva página de autodiagnóstico (Setup -> Diagnostic)

* Se han dividido las paginas de gestión en diferentes secciones (General, Visualizacion, Rendimiento, GIS, Metaconsola, ACL Enterprise, etc).

* Se ha modificado el sistema de recolección de estadísticas para mejorar el rendimiento. Esto permite tener hasta 5000 agentes en un solo sistema, sin pérdida apreciable del rendimiento en las vistas generales de la consola.

* Se han modificado todos los estilos visuales de la consola.

* Nueva vista de grupos.

* Se ha modificado la vista táctica para mostrar solo los eventos pendientes.

* Soporte para OpenStreetMaps y Google para visualizar los datos GIS.

* Mejoras en la gestión de politicas (aplicación en modo batch, mejores filtros, borrado automático de modulos, etc).

* Nueva vista informativa de la salud de la BBDD, con información sobre el rendimiento e información sobre el último mantenimiento.

* Aplicados grupos al sistema de alertas, para implementar eficientemente el sistema de ACL en la gestión de alertas.

* Nuevo editor de grupos de modulos.

* Reescritura de la visualización de alertas, solucionando varios problemas de rendimiento.

Servidores
----------

* Los eventos ahora se "autovalidan" cuando llega un evento más importante del mismo módulo, esto permite tener ahora una vista de eventos basado en los eventos actuales, no en un histórico. No obstante los eventos no se borran, de forma que modificando la vista por defecto podemos volver a ver el histórico completo de eventos, como anteriormente.

* Se ha modificado el bucle principal de forma que es más eficiente.

* Se ha modificado el sistema de auto gestión diaria de Base de datos, haciendolo más eficiente y seguro, adaptandolo a grandes entornos (mas de 1000 agentes). El nuevo sistema trocea los procesos de purga y compactación para evitar bloqueos y ralentizaciones innecesarias.

* Se ha añadido soporte completo en los modulos de red para SNMP v3.

* Soporte para GeoIP en el servidor recon.

* Nueva opción para "automonitorizacion" incluida en el propio servidor, de forma que el servidor de monitorice a si mismo.

* Mejoras en el script de borrado para borrar con criterios independientes eventos, datos de tipo cadena, etc.

Agentes
-------

* Capa de recolección previa, ofreciendo en los agentes Unix una capa de abstracción para recoger información basica del sistema como procesos y filesystem.

* Timeout de ejecución individual para cada modulo (windows unicamente).

* Soporte completo para Windows 2008 R2, Vista y Windows7, 32bit y 64 bit.

* Soporte para plugins de agente en Windows.
 Reply


Users browsing this thread: 1 Guest(s)


(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes