Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Monitorear Base de Datos
Buenas tardes,

Estimados, es posible monitorear el Listener de una base de datos Oracle y también monitorear si existe conexión con la Base de Datos SQL Server.

Saludos,
Carlos Chonlón
 Reply
(09-19-2018, 10:51 PM)cchonlon Wrote: Buenas tardes,

Estimados, es posible monitorear el Listener de una base de datos Oracle y también monitorear si existe conexión con la Base de Datos SQL Server.

Saludos,
Carlos Chonlón

Buenos días Carlos,

Para poder monitorear el Listener será tan facil como crear un módulo de datos y poner en la ejecución del módulo "lsnrctl status" y coger la salida del mismo, a ser posible con un tipo proc. En el caso de la conexión sería muy parecido, creando un comando que pueda observar si la conexión entre las distintas Bases de datos está activa.

Alberto
 Reply
(09-20-2018, 09:33 AM)alberto.sanchez Wrote:
(09-19-2018, 10:51 PM)cchonlon Wrote: Buenas tardes,

Saludos,
Carlos Chonlón

Buenos días Carlos,

Para poder monitorear el Listener será tan facil como crear un módulo de datos y poner en la ejecución del módulo "lsnrctl status" y coger la salida del mismo, a ser posible con un tipo proc. En el caso de la conexión sería muy parecido, creando un comando que pueda observar si la conexión entre las distintas Bases de datos está activa.

Alberto

Gracias Alberto, todo está ok.
 Reply
Yo lo hago con un check port al puerto de la base de datos, no se si está correcto pero me funciona
 Reply
(09-24-2018, 01:11 PM)fjriveros Wrote: Yo lo hago con un check port al puerto de la base de datos, no se si está correcto pero me funciona

Hola,
Gracias por tu respuesta pero debes tener en cuenta que tu puerto puede responder pero no necesariamente significa que tu listener está arriba. 

Saludos,
Carlos Chonlón.
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes