Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Actualizacion v6.0SP1 a 7.0
Hola a todos, 
Soy nueva por aquí, asique no se muy bien como va.... necesito ayuda con un tema.
Quiero actualizar mi pandora open de una version 6.0 sp1 a la ultima versión de 7.0 NG. He estado leyendo la guía rápida y me surge una duda cuando habla de la guía rápida de migración de funcionalidad, concretamente en el punto que os copio a continuacion:

2.1 Mapas de Red
               En la versión Pandora FMS 7.0 NG se han eliminado los mapas de red de siempre y se ha mejorado                  la Consola de Red. Por lo tanto en la migración se perderán todos los mapas de red creados y en su                    lugar deberemos crear Consolas de Red. 

Y me preguntaba si esto pasaba siempre y como puedo conservar esta información en la actualización. Tengo varias consolas que me he hecho y no quisiera tener que volver a hacerlas.

Mucha gracias.
 Reply
(10-16-2018, 11:22 AM)VicR Wrote: Hola a todos, 
Soy nueva por aquí, asique no se muy bien como va.... necesito ayuda con un tema.
Quiero actualizar mi pandora open de una version 6.0 sp1 a la ultima versión de 7.0 NG. He estado leyendo la guía rápida y me surge una duda cuando habla de la guía rápida de migración de funcionalidad, concretamente en el punto que os copio a continuacion:

2.1 Mapas de Red
               En la versión Pandora FMS 7.0 NG se han eliminado los mapas de red de siempre y se ha mejorado                  la Consola de Red. Por lo tanto en la migración se perderán todos los mapas de red creados y en su                    lugar deberemos crear Consolas de Red. 

Y me preguntaba si esto pasaba siempre y como puedo conservar esta información en la actualización. Tengo varias consolas que me he hecho y no quisiera tener que volver a hacerlas.

Mucha gracias.

Buenos días VicR,

No pasa siempre, únicamente pasa en la parte de Mapas de Red debido a que su funcionalidad ha cambiado, pasando a ser parte de Enterprise casi en su totalidad. El resto de funcionamiento va correctamente.Crea una copia de seguridad por si acaso te cambia los datos para poderla restarurar posteriormente.

para poder actualizar, cabe destacar que se tiene que realizar paquete a paquete, pasando por todos ellos sin excepción (7, 7.01, 7.02...) para poder completar de manera satisfactoria la actualización.

Si tienes cualquier duda no dudes en consultarnos.

Alberto
 Reply
Hola alberto,
Muchas gracias por tu respuesta, pero hay otra duda que no he entendido.
Pensaba realizar la actualización por paquete rpm, es decir, copia de la consola, copia del servidor, copia de la base de datos e instalar el pandorafms7.0NG727.rpm ¿Tendría que instalar cada una de las versiones hasta la que quiero o Podría realizarse directamente instalando el rpm de la versión que quiero????
Para restaurar los mapas tras la actualización ¿como tendría que hacer la copia??

Muchas gracias.
 Reply
(10-18-2018, 03:34 PM)VicR Wrote: Hola alberto,
Muchas gracias por tu respuesta, pero hay otra duda que no he entendido.
Pensaba realizar la actualización por paquete rpm, es decir, copia de la consola, copia del servidor, copia de la base de datos e instalar el pandorafms7.0NG727.rpm ¿Tendría que instalar cada una de las versiones hasta la que quiero o Podría realizarse directamente instalando el rpm de la versión que quiero????
Para restaurar los mapas tras la actualización ¿como tendría que hacer la copia??

Muchas gracias.

Buenos días VicR,

Aconsejamos instalar cada paquete "rpm" hasta llegar a la versión para evitar fallos en la base de datos y actualizacion de paquetes que se han ido introduciendo entre versiones.

En referencia a los mapas de red, como le comente, actualmente la versión OpenSource únicamente tiene la funcionalidad de enseñar el mapa de red sin ningun tipo de acción posible sobre el mismo. Con el cambio de version es posible que se pierdan dichos mapas y tenga que generarlos nuevamente desde 0, pues no es posible recuperar mapas de red de ninguna manera.

Un saludo

Alberto
 Reply
Buenos dias Alberto,
Una vez tenemos actualizado a la version 7.0,¿¿ los agentes software son necesario actualizarlos a un agente 7xx??? en caso de que sea necesario, ¿¿se perderá la información recogida ??

Muchas gracias.
 Reply
(10-31-2018, 10:25 AM)VicR Wrote: Buenos dias Alberto,
Una vez tenemos actualizado a la version 7.0,¿¿ los agentes software son necesario actualizarlos a un agente 7xx??? en caso de que sea necesario, ¿¿se perderá la información recogida ??

Muchas gracias.

Buenos días VicR,

Es muy recomendable tener tanto los servidores como los agentes en su última versión para tener un resultado óptimo. No se debería de perder ninguna información durante el proceso de actualización, aunque si que recomendamos realizar un backup del agente por si acaso.

Un saludo

Alberto
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes