Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Veces de envio de Correo por Alerta
Muy buenas a todos,

Bueno les comento, tengo un agente configurado con un modulo Hostalive, este al caer en estado Critico manda una alerta, alertaa configurada en envio de correo.

Que pasa, hago que el hostalive caiga en estado critico por ejemplo hoy a las 11:00 hrs,  se dispara la alerta y me manda el correo, pero no me manda el correo de recuperacion.

Luego hago que el hotalive caiga de nuevo en estado critico a las 11:20 hrs, se diapara la alerta,  pero ya no me manda el correo.

¿Que puedo hacer para que me envie correo cada vez, que una alerta se dispare?

Gracias.
 Reply
(12-23-2018, 10:05 PM)Nicolas Wrote: Muy buenas a todos,

Bueno les comento, tengo un agente configurado con un modulo Hostalive, este al caer en estado Critico manda una alerta, alertaa configurada en envio de correo.

Que pasa, hago que el hostalive caiga en estado critico por ejemplo hoy a las 11:00 hrs,  se dispara la alerta y me manda el correo, pero no me manda el correo de recuperacion.

Luego hago que el hotalive caiga de nuevo en estado critico a las 11:20 hrs, se diapara la alerta,  pero ya no me manda el correo.

¿Que puedo hacer para que me envie correo cada vez, que una alerta se dispare?

Gracias.

Buenos días Nicolas,

Me puedes adjuntar la configuración de la alerta que tienes para el envio de correo del módulo que describes?

Feliz Navidad. Alberto
 Reply
Gracias por  responder,

Bueno les comento que estaba configurando mal la plantilla de alerta, en donde el  "paso 2 Condiciones", el umbral de tiempo estaba en 1 dia, que quiere decir que solo enviara un email de la alerta en 1 dia,  si salta otra vez la alerta ya no lo realizara. Por lo tanto probe y configure un tiempo prudente donde coloque 2 minutos, hasta ahora me funciona, y tambien habilite en el "paso 3 Campos avanzados" la opcion de " recuperacion de alerta" y con ello al momento de que el estado critico desaparece este envia el correo.

Como experiencia, cabe mencionar que el campo "Umbral de Tiempo" es a situaciones de cada uno, y como mejor lo maneje en sus propias situaciones de su red.

Gracias
 Reply
Buenos días Nicolas,

Me alegro de que hayas encontrado una solución para to problema, espero que puedas continuar usando Pandora FMS sin problemas.

Por favor, si puedes tomarte unos minutos para escribir una reseña de Pandora FMS y así ayudarnos a seguir monitorizando sistemas nos ayudaría mucho a seguir mejorando... https://bit.ly/2S9Y2kp

Gracias por tu tiempo!

Un saludo
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes