Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pandora lee mal los traps SNMP que se envian o NO los interpreta bien.
Hola Sancho, muchas gracias por tu ayuda... Aqui te dejo lo que me solicitas....

La imagen 1 tiene el resultado de "describe ttrap;"

Y el resultado de la segunda en la otra imagen.

Gracias...

Attached Files

.png   salida BD 1.PNG (Size: 127.76 KB / Downloads: 146)
.png   salida BD 2.PNG (Size: 91.55 KB / Downloads: 150)
 Reply
Si, sigues teniendo limitada la info del trap, se me olvido decirte que cuando metas:

alter table ttrap MODIFY value_custom text default '';
alter table ttrap MODIFY value text default '';

lo hagas linea a linea, no las dos a la vez, prueba y me cuentas.
 Reply
Hola Sancho,
he vuelto a repetir el procedimiento que me indicas, pero me temo que no funciona, te dejo las capturas. Por si fuese necesario despues de ejecutar las sentencias SQL he hecho un commit.

De todos modos, con la informacion que recoge en la BD, aunque no sea toda, me podria valer, porque podria filtrar por el custom OID principal. Pero lo que veo es que cuando defino la alerta y pongo el custom OID del trap o un texto literal (buscando el error), no hace la comparacion buscando el texto. Me da la impresion que solo se dispara si coincide TODO el texto, por completo, te dejo una imagen de lo que muestra. Hay alguna forma de hacer que pueda buscar una cadena dentro del campo "Personalizado". Si esto fuese posible, creo que podria servirme. He probado a ponerlo entre comillas " ", a ponerlo sin ellas,...pero nada, no compara, creo que o es el texto completo o nada.

Un saludo y gracias.

Attached Files

.png   BD1.PNG (Size: 100.15 KB / Downloads: 129)
.png   BD2.PNG (Size: 99.13 KB / Downloads: 129)
.png   BD3.PNG (Size: 127.14 KB / Downloads: 124)
.png   consola SNMP 2.PNG (Size: 98.65 KB / Downloads: 121)
 Reply
He repasado el codigo entre la version que yo he probado (3.2) y la tuya (3.1) y es esencialment eel mismo. Te pongo dos capturas de mi alerta y mi trap, la unica diferencia que veo es que no has definido una accion, prueba a definir una,.

Prueba tambien a modificar el verbose del server a 10 y mirar en los logs a ver si aparece alguna pista (tienes que reiniciar el server, acuerdate).

Attached Files

.png   snmp_console1.png (Size: 17.36 KB / Downloads: 197)
.png   snmp_console2.png (Size: 50.06 KB / Downloads: 215)
 Reply
Hola Sancho, buenos dias....
Creo que ya se lo que esta pasando viendo las capturas que me has pasado. El problema radica en que en la BD no esta el trap COMPLETO en el "Personalizado" o "Custom". A ti pro lo que veo te lo almacena entero. Aunque he hecho un monton de veces las sentencias SQL que me enviaste para modificar la tabla ttrap, no veo cambios en la tabla. ¿Podrias por favor, mandarme un captura de la descripcion de tu tabla ttrap?? Creo que si consigo que la BD se modifique y añada toda la informacion del trap, funcionará...
Gracias, espero la captura.
De todos modos, los cambios en la BD, ¿Desde donde haces las modificaciones? ¿Desde "Gestion BBDD" "Interfaz BBDD"? o ¿desde otro sitio?
¿Habria alguna posibilidad de conseguir la version 3.2 por si tuviera algo que ver la version?
Un saludo y muchas gracias.
 Reply
Hola Sancho, a parte de lo comentado anteriormente, he visto que en el fichero pandora_snmptrap.log, justo donde se corta el trap en la consola, hay un retorno de carro, un salto de linea. Lo veo al editarlo con el "vi" que justo detras de "process internal value :" salta de linea.

Este es el trap.

2010-09-2[**]11:50:07[**]10.201.246.2[**].1.3.6.1.4.1.1722[**]0[**]Cold Start[**
]0[**].1.3.6.1.4.1.1722.2.10.1.1.1 = INTEGER: 257      .1.3.6.1.4.1.1722.2.10.1
.1.3 = STRING: "No_PortalConnected"    .1.3.6.1.4.1.1722.2.10.1.1.2 = STRING: "
09/02/2010 09:49:11:247528"    .1.3.6.1.4.1.1722.2.10.1.1.8 = STRING: "1: Probl
em with a process internal value :
MOValue(/dvssoft/SMM/Main::getCurrentControlConnectionNumber::Integer32) == 0
0. This value has reached an alarm threshold !
"      .1.3.6.1.4.1.1722.2.10.1.1.6 = STRING: "15"    .1.3.6.1.4.1.1722.2.10.1
.1.11 = STRING: "Check why no Portal is available"      .1.3.6.1.4.1.1722.2.10.1
.1.10 = STRING: "No more Portal command will be inserted"      .1.3.6.1.4.1.172
2.2.10.1.1.12 = INTEGER: 4      .1.3.6.1.6.3.1.1.4.3.0 = OID: .1.3.6.1.4.1.1722

¿Puede ser esto lo que este generando el problema? Es decir, Pandora al leer el fichero, ¿lee toda la linea o hasta que acaba? Si es esto, ¿quien escribe este fichero?

No creo que el problema sea de la BD, sino de como se escribe el fichero.

Creo que estamos cerca :-) Gracias!!!
 Reply
He seguido investigando y he visto que al generar el trap el campo Alarm Reason lleva algunos caracteres de Line Feed (0x0A) que entiendo que Pandora deberia procesar como parte del String que son, sin embargo, se bloquea al llegar a ellos.

Por favor, ¿podrias decirme si puedes comprobar esto?, ¿que es lo que Pandora lee y hasta donde?

Yo he probado a recibir el trap en otro lector de traps y los lee bien. Creo que el problema esta aqui, en como Pandora incorpora la informacion del trap a la BD.

Estamos en contacto.

Un saludo.
 Reply
Si quieres te puedo enviar un fichero pandora_snmptrap.log de ejemplo para que veas a lo que me refiero. Dime una direccion IP y te lo mando.
Un saludo.
 Reply
Si claro, enviame el log a slerena (arroba) gmail (punto) com y haremos las pruebas directamente sobre tus datos.
 Reply
Hola Sancho, el lunes te envié el fichero de trazas, ¿has podido averiguar algo?

Un saludo y gracias!!
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes