Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Graficas de alerta de correo
Buenas,

Disculpad por la tardanza en constestar, sospecho que el problema viene de una mala configuracion del fichero padnora_server.conf, en el debeis tener las siguientes lineas comentadas: console_api_pass, console_user, y console_pass. Estas opciones se deber configurar con la contraseña de la api que hayamos configurado en la consola y con el usuario y contraseña del administrador de Pandora FMS.

Con la version 743 lo que se ha hecho es que esto se configure automaticamente, y no haga falta modificarlo a mano, pero claro, esto solo sucede en nuevas instalaciones.

Una vez configuradas dichos campos deberia funcionaros correctamente.

Saludos
Diego
 Reply
(02-07-2020, 09:47 AM)Diego.M Wrote: Buenas,

Disculpad por la tardanza en constestar, sospecho que el problema viene de una mala configuracion del fichero padnora_server.conf, en el debeis tener las siguientes lineas comentadas: console_api_pass, console_user, y console_pass. Estas opciones se deber configurar con la contraseña de la api que hayamos configurado en la consola y con el usuario y contraseña del administrador de Pandora FMS.

Con la version 743 lo que se ha hecho es que esto se configure automaticamente, y no haga falta modificarlo a mano, pero claro, esto solo sucede en nuevas instalaciones.

Una vez configuradas dichos campos deberia funcionaros correctamente.

Saludos
Diego

Buenos dias diego, ya edité el conf anteriormente

Yo dispongo de la 743 en server y en cliente, y no funciona.

No manda la grafica, no entiendo por que

Muchas gracias
 Reply
Buenas [email protected]

Es bastante raro lo que comentas, ¿podrias mandarnos una imagen de la configuracion del correo que tienes en la consola y la que tienes en el .conf? Mi compañero ya os pregunto por esto pero, ¿En que MR os encontrais? podeis verlo en el footer de la consola. En principio no deberia interferir, pero siempre es mejor comprobar que todo funcione correctamente.

Saludos
Diego
 Reply
(02-07-2020, 08:09 AM)[email protected] Wrote:
(02-06-2020, 03:50 PM)francotel Wrote:
(02-06-2020, 10:38 AM)[email protected] Wrote: Buenos dias, yo acabo de actualizar a la 743 que se supune que arregla ese bug, y sigo presentando errores.

No me muestra la grafica de 24h en la plantilla de mi correo.

Pandora FMS v7.0NG.743 - Desarrollo 743 - MR 35

Podríais ayudarme?

Parece que nadie lo resolverá Sad

Ni enviando MP me contestan hahaha Smile

Buenos días, Raúl

Lamento la tardanza en la respuesta, tienes los mensajes privados deshabilitados y me ha resultado imposible responderte por esa vía. 

Quería preguntarte una cosilla, ¿estáis operando con alguna versión Open? 

Respecto a las gráficas, ¿si lanzas una llamada a la API para ver las alertas te devuelve los resultados de manera correcta? El fallo puede estar relacionado con los datos que pasa de la API pass o el API user. 

Un cordial saludo,

Eduardo.
 Reply
(02-11-2020, 11:39 AM)eduardo.corral Wrote:
(02-07-2020, 08:09 AM)[email protected] Wrote:
(02-06-2020, 03:50 PM)francotel Wrote:
(02-06-2020, 10:38 AM)[email protected] Wrote: Buenos dias, yo acabo de actualizar a la 743 que se supune que arregla ese bug, y sigo presentando errores.

No me muestra la grafica de 24h en la plantilla de mi correo.

Pandora FMS v7.0NG.743 - Desarrollo 743 - MR 35

Podríais ayudarme?

Parece que nadie lo resolverá Sad

Ni enviando MP me contestan hahaha Smile

Buenos días, Raúl

Lamento la tardanza en la respuesta, tienes los mensajes privados deshabilitados y me ha resultado imposible responderte por esa vía. 

Quería preguntarte una cosilla, ¿estáis operando con alguna versión Open? 

Respecto a las gráficas, ¿si lanzas una llamada a la API para ver las alertas te devuelve los resultados de manera correcta? El fallo puede estar relacionado con los datos que pasa de la API pass o el API user. 

Un cordial saludo,

Eduardo.

Perdona, ya me he activado el envio de MP,

Estamos operando con la version Enterprise,

-Me podrías indicar como realizo dicha llamada a la API?

Muchas gracias

Un saludo
 Reply
Buenas a todos,

Revisando el tema de graficas en el correo, el problema debe originarse en que la API este mal configurada, debeis aseguraros de que teneis bien configuradas las contraseñas de las API y que en Setup > General Teneis permitidas las direcciones IP necesarias para el correcto funcionamiento de los correos, recordad que con un "*" en este apartado se permitira a todas las IPs acceder a la API pero necesitaran igualmente la contraseña.

Saludos
Diego
 Reply
(02-12-2020, 09:21 AM)Diego.M Wrote: Buenas a todos,

Revisando el tema de graficas en el correo, el problema debe originarse en que la API este mal configurada, debeis aseguraros de que teneis bien configuradas las contraseñas de las API y que en Setup > General Teneis permitidas las direcciones IP necesarias para el correcto funcionamiento de los correos, recordad que con un "*" en este apartado se permitira a todas las IPs acceder a la API pero necesitaran igualmente la contraseña.

Saludos
Diego

Buenos dias Diego,

Cuando hago una comprobacion de la api, con el usuario la ip y contraseña.. me sale resultado OK.

Por lo que entiendo que la configuracion está bien
 Reply
Buenas,

Revisar tambien que teneis la API bien configurada en el pandora_server.conf, debe estar configurada correctamente en consola y fichero .conf

Saludos
Diego
 Reply
A mí me pasaba lo mismo, pude solventarlo de una manera fácil y rápida buscando en internet y comunicándome con el equipo correspondiente.
 Reply

Users browsing this thread: 2 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes