Poll: inotect3
This poll is closed.
Resposte
0%
0
0%
resposte
0%
0
0%
* You voted for this item.

Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con las graficas de trafico
Hola ,

En el departamento it el cual pertenezco, estamos probando pandora para quitar el mrtg que tenemos.Pero estamos teniendo problemas con entender los datos y graficas que presenta pandora con el trafico de puertos.
Estamos intentando monitorizar el trafico de un router cisco por el interface 3 , empleamos el modulo ya creado NIC #3 inOctects tal cual sin tocar nada, solo combiamos nuenstra comunidad y puerto para el snmp.
Recivimos datos y graficas bien , pero no somos capacez de entender los valores pues no son nada parecidos a lo que representa nuestro mrtg en ese mismo router y interface. Como se deven intrepretar esos datos ?¿. En pandora nos pone max(133.0k) y en mrtg nos dice max de 1.263 M. Nos consegimos entender como esta representando las graficas pandora, sera de gran ayuda si alguien nos pudiera sacar de la duda. pues queremos monitorizar mas de 500 routers como minimo y nos podriamos plantear el pasar a Entreprais.
No hemos tocadano nada empleamos el modulo NIC #3 inOctects  tal cual sin tocar nada.
Muchas Gracias

Reply
Hola jstp,

El máximo que aparece en las gráficas de Pandora se refieren al máximo alcanzado en el periodo que se ha elegido como muestra de la gráfica, y no el máximo absoluto al que puede llegar dicha variable.

Saludos.
 Reply
I was also having the same problem, at that time I could not figure out any solution…
 Reply
Buenas a todos. Se que es un topic viejo, pero yo estoy teniendo un problema similar y no logro resolverlo.
Tengo un MRTG instalado graficando el throughput de una interfaz de un router y este me está marcando que el ancho de banda utilizado en determinada hora es de 10 MB de bajada. Si voy al IFinOctects de esa misa interfaz en Pandora FMS 4.0.2 el valor que me da para la misma hora es 1300392 (me imagino que este valor está en bits), pero realizando una simple operación para pasar de bits a bytes 1300392/8 = 162549, para pasar a KB 162549/1024 = 158.73.. y para pasar a MB divido entre 1024. Obviamente esta operación no es correcta ya que el valor es totalmente distinto.

Que es lo que estoy interpretando mal, o que es lo que está haciendo mal Pandora? Se que los valores de mi otro MRTG son correctos ya que es el ancho de banda que tengo contratado con uno de mis ISP...

Les adjunto las imagenes
Muchas gracias de ante mano!

Attached Files

.png   Pandora.PNG (Size: 46.1 KB / Downloads: 287)
.png   MRTG.PNG (Size: 28.94 KB / Downloads: 273)
 Reply
[quote='Gonzalo link' pid='2338' dateline='1350057293']
Buenas a todos. Se que es un topic viejo, pero yo estoy teniendo un problema similar y no logro resolverlo.
Tengo un MRTG instalado graficando el throughput de una interfaz de un router y este me está marcando que el ancho de banda utilizado en determinada hora es de 10 MB de bajada. Si voy al IFinOctects de esa misa interfaz en Pandora FMS 4.0.2 el valor que me da para la misma hora es 1300392 (me imagino que este valor está en bits), pero realizando una simple operación para pasar de bits a bytes 1300392/8 = 162549, para pasar a KB 162549/1024 = 158.73.. y para pasar a MB divido entre 1024. Obviamente esta operación no es correcta ya que el valor es totalmente distinto.

Que es lo que estoy interpretando mal, o que es lo que está haciendo mal Pandora? Se que los valores de mi otro MRTG son correctos ya que es el ancho de banda que tengo contratado con uno de mis ISP...

Les adjunto las imagenes
Muchas gracias de ante mano!
[/quote]

Una aclaración. Esto lo estoy realizando por SNMP.
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes