Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema configurando informe con SLA
#1
Hola,

tengo algunos problemas configurando un informe de SLA basado en el host alive de todos mis servers.
Estoy poniendo como valor mínimo de SLA un 99,98%, y un máximo de 100%, con un límite del 99,98%.
Todo va bien hasta que salvo el informe. Cuando vuelvo a entrar veo que todos los "99,98" se han cambiado en "99,00". Y lo peor es que no puedo volver a modificarlos, sino que solo puedo borrarlos y re-crearlos (lo que no sirve de nada, porque volverá a pasar el mismo problema).

El otro tema es más conceptual. Este informe lo puse para que se genere basado en el último mes. Pero cuando lo ejecuto los SLA así configurados no pasan del 60% por server, lo cual no es cierto, porque deberían ser como mínimo del 99,98%.
Pensé que el problema era que como el Pandora no llega a tener 1 mes de antiguedad, calculaba mal porque no tenía datos.
Entonces cambié el informe para que lo haga basado en los últimos 5 días, y ahora es peor: en todos me da SLA = 0%.
¿Es un error conceptual mío, o hay algún problema real aquí?

Gracias!
 Reply
#2
Hola argie01, en vez de utilizar comas utiliza puntos en los valores mínimo y máximo y en el límite, con eso no te redondea los valores. En cuanto a la posibilidad de modificar una vez guardado, abro un feature request para que en próximas versiones esté disponible.

Creo que es un error conceptual, ya que si creas un SLA basado en Hostalive, estos son de tipo booleano, luego devuelven o un 0 o un 1, por lo que los valores siempre van a estar fuera del rango que has definido en el SLA.

Espero haberme explicado bien. Un saludo.
 Reply
#3
gracias Luismi,

¿pero entonces cómo puedo hacer un informe de SLA, si en el fondo, excepto por la monitorización de la CPU, memoria, y espacio, todo el resto de monitorizaciones son servicios, y estos son siempre 0 o 1?

Lo que intento configurar es un SLA del 99,98% que compruebe que porcentaje de tiempo estuvo un servicio en "1" (es decir, activo).
No sé, tal hay otra manera de hacer esto...

Gracias!
 Reply
#4
Buenas,

En tu caso quieres controlar el porcentaje de veces que un módulo Hostalive está a 1, por lo que en la configuración del SLA deberás establecer como mínimo y como máximo un 1 (los dos únicos valores son 0 o 1), y en el límite SLA estabalecer el porcentaje de veces que el módulo tiene que estar dentro del rango mínimo y máximo, en tu caso 99.98% (recuerda ponerlo con un punto para que no lo redondee).

Saludos argie01.

 Reply
#5
Muchas gracias por la info!

Aprovecho para comentarte que cuando edito el informe de SLA, la parte de "hora hasta" no funciona bien.

Me explico: por defecto aparece una hora que creo es 23:59:59. Pero al hacer click para cambiarla desaparece la parte de segundos, quedando entonces 23:59, y la parte de minutos no se puede seleccionar para cambiarla. Solo se puede cambiar la hora.
Tiene toda la pinta de ser un bug.

Saludos!
 Reply
#6
Hola argie01,

En la versión 3.2 de Pandora, que es donde se ha añadido esta funcionalidad, al cargar un nuevo SLA, en la parte que dices simplemente aparece 23:59, no aparecen los segundos, y tanto los minutos como las horas se actualizan bien con los botones.

¿Te deja hacer los cambios con el teclado?

Saludos.
 Reply
#7
Si, tienes razón: si creo un nuevo informe de SLA aparece con formato 23:59, y funciona OK.
Pero si edito un SLA que creé hace algunos días, me aparece con el formato malo, y solo me deja cambiar la hora.

Salu2
 Reply
#8
Buenos días argie01,

¿Qué explorador estás utilizando para la consola, que versión? Yo he probado en Firefox y funciona perfectamente, tanto con teclado como con los botones de acción. Lo he probado también con Internet Explorer 8 y el mismo resultado.

¿Con el teclado te deja cambiarlo?

Saludos.
 Reply


Users browsing this thread: 1 Guest(s)


(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes