Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opción "autoaprendizaje de agentes" no funciona en Pandora 3.2.1 - Build PC11022
Hola Juan,

No sé si el problema sigue ocurriendo, pero he pasado por algo similar y me gustaría hacer una prueba:

Conecta a la bbdd de pandora y mira cual es el ultimo agente añadido en la base:
select MAX(id_agente) from tagente;

En la consola web, en la parte de "Manage Agents", mira la URL que se carga cuando hace clique en cualquier agente.. será algo como:
http://pandora.robas.com.br/index.php?sec=gagente&sec2=godmode/agentes/configurar_agente&tab=main&id_agente=5

Reemplaza el valor del id_agente en la url con su ultimo id_agente recogido de la bbdd, accede a esa url y mira si carga los datos de su ultimo agente instalado.

Perdón por la demora, hacia un tiempo que no accedia al forum y solo vi ese topico hoy.
Si no entiendes algo, dime... pues mi español es malo
Saludos.
 Reply
Hola.

Muchas gracias por la contestación. Yo también he estado de vacaciones en mi trabajo y tampoco he podido mirar nada en agosto.

He realizado la prueba que me propones y he comprobado que después de realizar la consulta en la BBDD "select MAX(id_agente) from tagente;" la respuesta es "NULL", es decir, que no existe ningún agente que se haya quedado almacenado cuando ejecuto el comando "pandora_agent_daemon start" para arrancar el agente remoto. Como ya he comentado, obtengo el PID del proceso que corre en la máquina remota e incluso puedo obtener correctamente el fichero XML con los datos si se ejecutara en modo debug pero no hay manera de que se refleje luego dicho agente nuevo, en modo autoaprendizaje, en la consola web de Pandora ni queda constancia tampoco en la base de datos MySQL como acabo de comprobar.

La única manera de poder agregar un agente es de manera manual, mediante la opción del menú "Gestionar agentes" -> "crear agente". En este caso sí se crea el agente correctamente y puedo comprobar que en la BBDD aparece reflejado, pues el valor máximo de id_agente en la tabla "tagente" es 1. Si crease otro agente manual el valor que me aparece es 2.

El problema está en que tengo opción de agregar agentes nuevos en modo autoaprendizaje y aunque lo hiciera luego de manera manual sin monitores, luego tampoco me los reconoce cuando arranco el agente software en la máquina remota con el mismo nombre (nombre del agente igual en el fichero pandora_agent.conf).

La verdad es que no se qué puede estar ocurriendo, pues es como si la BBDD de Pandora no se enterara de que he arrancado un agente nuevo.

Cualquier ayuda será bienvenida.
 Reply
Hola de nuevo.

He realizado la misma comprobación en el servidor de pandora que tenemos en producción (el anterior es de desarrollo, procedente de una instalación limpia mientras que el de producción procede de una actualización de la versión 3.1 a la 3.2.1) y tampoco obtengo ningún resultado.

En este caso, el identificador máximo del agente es 153, que efectivamente se corresponde con el último agente que se agregó al sistema, antes de la actualización a la versión 3.2.1.

El comportamiento es el mismo, el nuevo agente software instalado en una máquina linux remota se ejecuta correctamente, obteniéndose su PID y su fichero XML en modo debug sin ningún problema pero luego dicho agente no se aparece como nuevo agente en la consola de Pandora ni tampoco hay constancia, como acabo de comprobar, en la BBDD.

Es algo que ya nos está desconcertando bastante, pues hemos realizado todas las comprobaciones que incluso nos habéis sugerido y no hemos encontrado aún la razón a dicho problema.

Agradecemos cualquier colaboración.

Reply
Vamos a comprobar otras cosas, pues está claro que si con diferentes agentes se repite el mismo problema, éste se halla bien en el propio servidor, o bien en el transcurso de la comunicación de los XML datas.

Con el agente funcionando de forma normal, apuntando al servidor, detén el servidor de Pandora y deja que el agente envíe datos.

Después comprueba /var/spool/pandora/data_in o donde tengas configurado que llegue la información de los agentes, y mira si los XML datas están llegando a esa ruta.

Si no llega, es problema de la comunicación a través del protocolo Tentacle, bien por que el puerto 41121 esté bloqueado por algún elemento intermedio de la red (aunque en el servidor esté abierto) o que hay algún problema en el cliente o el servidor de Tentacle.

Si los XML llegan, inicia el servidor y comprueba que los XML datas desaparecen de esa ruta.

Si desaparecen y no aparece la información nueva, es problema de que el servidor recoge el XML, pero no lo procesa ni mete la información en la base de datos.

En cualquier caso comprueba que el servidor Pandora dispone de todas las dependencias necesarias para su funcionamiento.

Y una pregunta... los módulos de los agentes que ya estaban definidos en el servidor donde se hizo la migración siguen reportando datos y el problema es sólo para todo nuevo módulo o agente software? o ya no se recoge ningún dato de ningún tipo.

Un saludo.
 Reply
Buenos días.

Gracias por todos los aportes realizados.

He conseguido aislar el problema a 3 máquinas en concreto.

De las más de 50 máquinas que tenemos en Pandora monitorizándose se eligió una al azar para probar la versión 3.2.1 en un servidor de pruebas en blanco, recién instalado. En dicha máquina, que antes sí funcionaba con la versión 3.1 ya no conseguíamos que la versión 3.2.1 instalase el agente y lo reconociera de manera automática.
Después de muchas pruebas (todo esto fue antes de las vacaciones, si habéis seguido el hilo del "post" abierto) se eligió otra máquina al azar y el resultado fue el mismo y lo mismo ocurrió con una tercera máquina con la probé. Con ninguna de ellas conseguía que el servidor nuevo de Pandora lo reconociera, a pesar de todas las ayudas, ideas y aportes dados.
Pues bien, esta semana he probado con nuevas máquinas y con éstas el servidor SÍ funciona correctamente y es capaz de agregar el agente en modo autoaprendizaje sin ningún problema.
Lo mismo me ha pasado con una quinta, sexta,... máquina con las que he ido probando.

CONCLUSIÓN: La probabilidad de que entre 60 máquinas por lo menos haya 3 que tengan un problema y que yo elija esas 3 es casi imposible y sin embargo me ha pasado a mí.

Así pues, una vez descartado entonces que el problema resida en el servidor nuevo de Pandora con la versión 3.2.1 (pues he conseguido que funcione el agente software con otras máquinas), debo concentrarme en buscar cuál es la característica que tienen estas 3 máquinas que hagan que la consola web de Pandora no reconozca los agentes y que éstos no lleguen ni siquiera a la base de datos.

He probado a coger el fichero pandora_agent.conf de la máquina de no funciona y ponerlo en una que sí y la configuración me la reconoce perfectamente y viceversa, coger el fichero pandora_agent.conf de una máquina que la consola web sí reconozca y que me instala dicho agente y copiarlo en una que no lo hace y ahora sigue sin reconocerlo, con la intención de aislar problemas en dicho fichero.

Así pues, estudiaré el problema que tengan estas máquinas y os mantendré informados, por si acaso a alguien le pasara algo parecido.

Un saludo,

Juan Alberto.
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes