Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Medir temperatura CPU
Hola a todos.

He encontrado este modulo:

module_begin
module_name CPU_Temp
module_type generic_data
module_exec cat /proc/acpi/thermal_zone/THRM/temperature | awk '{ print $2 }'
module_description Return temperature of CPU in centigrade degrees
module_end

pero parece que antes tengo que instalar algun paquete para que me funcione el modulo ya que no existe la ruta que tiene el modulo. Me gustaria que alguien me dijera que es lo que tengo que hacer para que me funcione dicho modulo.

Gracias.

P.D. Por cierto estoy utilizando RED HAT EL5.
 Reply
hola

yo en una maquina hp instale un agente que te habilitaba las consultas por snmp de la temperatura de los sensores. imagino que en dell u otras marcas debe haber algo parecido
 Reply
Hola muy buenas.

¿Podrías explicarme que es l que has hecho para que en la consola te salga la temperatura de los diferentes sensores?. Cuanto más detallista seas más te lo agradecere para asi no tener ninguna duda.

Gracias
 Reply
buenas,

El nombre del software es "HP Systems Insight Manager" se encuentra en el siguiente link

http://h18000.www1.hp.com/products/serve...ndows.html

Esto lo que te hace, entre otras muchas cosas, te crea mas perfiles wmi. Una vez instalado, cuando examinas la maquina con el wmi explorer puedes ver muchos datos relativos a sensores y otras cosas. No debes conectarte con el namespace normal, sino con otro (Root\HPQ).

Revisa a ver si puedes y sino me comentas

Reply
Uffff!  parece que estamos son Sistemas operativos diferentes, lo que me estas diciendo es para window y yo lo que necesito es algun paquete de linux RHEL5 que me de la temp de la CPU.

Parece que lo que me dices no me vale, de todas formas gracias por tu tiempo.

Un Saludo
 Reply
mmmmm, para linux tiene que haber alguna cosa parecida. imagino que tiene que ver algo que en vez de mostrarte los sensores por wmi, te los publique por snmp.

si lo encuentras me avisas para tenerlo presente.

gracias
 Reply

buenas

prueba con esto a ver si te va bien, no lo he revisado del todo pero te puede servir

http://h18013.www1.hp.com/products/serve...loads.html

Reply
En Linux podeis usar el "sensors" que está incluido en el paquete lm-sensors.
 Reply
Hola.

He mirado haber si tenia ese paquete instalado y resulta que si que lo tengo, ahora simplemente me gustaría que me explicases un poco que comandos son los que tengo que usar o como hacer el módulo para poder monitorizar la temperatura desde la consola.

Gracias.

Un Saludo.
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes