Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pandora FMS 4 - Virtual Apliance: problema envío emails con localhost
#1
No conseguimos enviar alertas por email.
Hemos verificado desde la propia linea de comandos, con la instrucción sendmail y mail, y los emails llegan sin problemas,  por lo que descartamos cualquier problema en las comunicaciones.
Hemos dejado la configuración del mta por defecto, ya que especialmente queremos que el servidor de correo emisor sea el propio Pandora, ya que consideramos que eliminamos intermediarios innecesarios, en la mayoría de ejemplos siempre se habla de configurar un MTA externo.

Hemos creado las alertas en Pandora, usando el comando email, y el log indica que se ha disparado la alerta, sin embargo no nos llega ni un email.

Gracias por vuestras sugerencias!
 Reply
#2
Para usar el mta propio, comentad todas las líneas de mta salvo la correspondiente a

Code:
mta_from

Y en esta, procurad usar una dirección de correo distinta de la que aparece por defecto, pues suele haber conflictos a veces.

Una vez hecho estos cambios, reiniciad el servidor de Pandora con un:

Code:
/etc/init.d/pandora_server restart

Y eso sí, aseguraos de que la configuración del MTA de vuestro Pandora es la adecuada (instalado adecuadamente, el servicio está levantado, Pandora lo está usando para mandar el correo y no intenta usar otro MTA no configurado o no existente...)

Para este caso en concreto yo recomendaría usar postfix. Podríais probar con este mta para empezar y si tenéis problemas probad con uno con el que os familiaricéis mejor.

Saludos.
 Reply
#3
Gracias por tan rápida respuesta tpalacios.

Por desgracia sigue sin funcionar, comentarios:
- El Pandora que estamos configurando es la versión virtualizada, la que ya viene preparada por vosotros, es decir, con servidor de correo preconfigurado?

- por defecto todas las entradas mta, vienen comentadas excepto mta_address, siguiendo tus indicaciones hemos descomentado la de mta_from, y puesto una dirección de correo cualquiera.

- cuando dices "aseguraos que la configuración del MTA de vuestro Pandora es la adecuada", te refieres a que hay alguna configuración adicional a la de los mta del fichero de configuración? ya que aquí solo se indica localhost, y ahora el from.

- que servicio debemos verificar que esté levantado? Para descartar cualquier problema en la infraestructura de envío de e-mails, hemos lanzado este comando, insertado texto y ".".  Y recibimos los e-mails con normalidad, podemos descartar entonces cualquier problema en el sistema de envío de e-mails del servidor pandora?

- artica que recomienda? usar como servidor mta, el localhost u otro externo? Nosotros entendemos que eliminamos puntos de error usando el interno...

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 Reply
#4
Alguna novedad? Se sabe si se trata de un bug??
 Reply
#5
Este tema quedó resuelto? Tengo el mismo problema, funciona ok desde linea de comenados con sendmail, pero no desde la alerta misma. Espero se haya podido resolver y enviarnos la solucion, saludos!
 Reply
#6
La verdad es que no, es una lástima que la gente de pandora no nos diera una respuesta clara.
Con qué versión estás probando, hace poco salió una nueva, yo no he llegado a probar con esta...

Un saludo!
 Reply
#7
Buenas!
Estoy con la version 4.0.1. Creo que trae Suse 11. El mail se envia bien desde consola con el comando sendmail -f "[email protected]" "[email protected]" o con echo. Ya probé un monton de variantes, tanto en la configuración de la alerta como en el archivo pandora_server.conf.
Probé dejando solamente mta_adress localhost y mta_from [email protected] y con los datos de la empresa en la que trabajo pero nada de nada...sin resultados.
Para colmo no encuentro un bendito video de explicación en youtube, y la documentación ya me la leí varias veces.
Además veo que la alerta entra en el estado de "advertencia" y se pone en anaranjado hace el aviso bla bla, pero no realiza la accion! que es justamente enviar mail!

Si me anda desde la linea de comandos de dos formas diferentes...porque no funciona desde la alerta???? Estoy perdido la verdad....
 Reply
#8
Prueba con esto
en el fichero de configuracion.
agrega estas lineas:

mta_user [email protected]
mta_pass mipassword
mta_auth LOGIN

posteriormente reinicia el servidor pandora_server

Saludos
 Reply
#9
Yo tengo el mismo problema....la verdad es que resulta exasperante que algo tan basico como las alertas por mail den tanto quebraderos de cabeza. ¿Será que SOLO las cosas funcionan en la version enterprise?
 Reply
#10
Lo mio esta solucionado, resulta que si me enviaba a un correo de gmail, con el sendmail del pandora llegaban, probaba a poner una direccion de correo de las nuestras e intentaba resolver el nombre externo del mta nuestro. Curioso.
Asi que he puesto relay a nuestro servidor interno de correo y ya los resuelve correctamente.

No sé si es un problema del pandora o nuestras dns necesitan un repasito Smile
 Reply


Users browsing this thread: 1 Guest(s)


(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes