Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MIBS para maquinas DELL y CISCO
Muy buenas, estoy intentando monitorizar maquinas DELL y CISCO para routers, switches etc, el caso es que he intentado bajarme los mibs poniéndolos en donde se encuentra el resto de mibs (/usr/share/snmp/mibs/), si utilizo el snmtranslate me lo reconoce y me saca el OID corresponidente, pero al probarlo con snmget no me funciona.

Code:
[[email protected] mibs]# snmptranslate -On StorageManagement-MIB::controllerCacheSizeInMB
.1.3.6.1.4.1.674.10893.1.20.130.1.1.9
[[email protected] mibs]# snmpget -v 1 -c public localhost StorageManagement-MIB::controllerCacheSizeInMB
Error in packet
Reason: (noSuchName) There is no such variable name in this MIB.
Failed object: StorageManagement-MIB::controllerCacheSizeInMB

Tambien he intentado utilizar el snmp explorer de pandora pero cuando le doy a snmpwalk(dentro de snmp explorer) se me queda cargando y nunca me saca nada.

Alguna idea de que hacer para que pandora reconozca las mibs de DELL y CISCO??

Un Saludo
 Reply
hola jartal

has usado alguna otra herramienta para consultar los valores mibs tipo mbrowse o snmp JManager ?

Reply
No pero la cuestión es que no reconoce los mibs que le he puesto de dell, que están en el directorio antes mecionado no me los reconoce y no se que hacer para que los reconozca. Seguramente ya se habrá notado que no tengo ni idea de este tema y me está costando un montón de tiempo esto de los MIB, entonces me gustaria saber como hacer para barjarme los mibs que quiero y hacerlo funcionar igual que pasa con HOST-RESOURCES o similares.

Un Saludo
 Reply
buenas de nuevo,

yo no uso los mibs dentro de pandora. Considero que es mas sencillo de explorar y gestionarlos usando esas dos herramientas que te dije. En pandora únicamente interesa saber el oid ( ya sea numerico o por nombre ) y los datos de conexion al cacharro que quieras controlar.

Te paso los links de los programas, ya veras que son faciles de usar

http://sourceforge.net/projects/mbrowse/
http://sourceforge.net/projects/snmpjmanager/

cualquier cosa me avisas
 Reply
Hola buenas.

Continuo por este post ya que se trata del mismo tema.

Estoy intentando usar ciertos mibs de cisco pero no consigo que pandora reconozca los mibs mediante el explorador snmp ni con el snmpwalk.

He probado a hacer un snmpwalk desde el server de pandora a un router y si que consigo extraer su información pero luego no lo reconoce pandora como antes he dicho.

¿Que es lo que hago mal?

Esto es una muestra que que me funciona desde la consola:

Code:
[[email protected] mibs]# snmpwalk -c sky1snmp -v 1 172.17.19.254 1.3.6.1.4.1.9.2.1.3
OLD-CISCO-SYSTEM-MIB::hostName.0 = STRING: "cisco1921"
[[email protected] mibs]#

Aun intentando poner el OID directamente cuando creo el modulo snmp no se me inicializa asi que me debo de estar dejando algo.

Un Saludo
 Reply
¿Alguna idea de que es lo que puedo hacer??

Un Saludo
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes