Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con Pandora - MySQL
¿Qué tal?

De repente, he reiniciado el servidor y no se me conecta a la base de datos, me sale el siguiente error:

Pandora Console Error DB-001
Cannot connect with Database, please check your database setup in the ./include/config.php file and read documentation.

Probably any of your user/database/hostname values are incorrect or database is not running.

MySQL ERROR: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (111)

Intento conectarme desde la consola en el servidor con 'mysql -u pandora -p XXX' pero me sale el error del socket...

No he cambiado ninguna configuración en el /include/config.php, todo ha sido por un simple reinicio...

¿Alguien podría ayudarme con esto? He buscado información por todas partes pero no encuentro nada útil que me ayude a resolver este problema...

Un saludo y gracias,

-VICTOR-
 Reply
Pero está el mysql corriendo?/etc/init.d/mysqld restart
 Reply
Que va, no se inicia al inicio, ni cuando le hago un 'service mysqld start' tampoco... no me deja arrancar...
 Reply
Entonces no es problema de Pandora, sino de MySQL
 Reply
Esta máquina lo único que tiene es el Pandora con MySQL porque así viene en la instalación. La única base de datos que tiene es la de Pandora, ninguna más y el error no se a que se debe pero me aparece en la ventana de inicio del portal...
 Reply
Es lógico que lo ponga al inicio del portal.

Pero si no se arranca el MySQL es normal que Pandora no funcione, algo debe estar pasando con ese servicio. Mira los logs, haz un stop y un start...
 Reply
He conseguido que me funcione... he estado revisando el log y había un problema con el directorio /tmp que al parecer no tenía permisos de escritura para todos los usuarios, pero ya está solucionado ese tema...

Ahora, al iniciar la consola me sale este error:

MySQL ERROR: Access denied for user 'pandora'@'localhost' (using password: YES)

¿qué es lo que ha podido ir mal ahora?
 Reply
Intenta entrar desde la línea de comandos contra la base de datos de Pandora, usando las credenciales del config.php:

La siguiente línea de comando te conecta con el usuario pandora al localhost a la base de datos pandora y te pide la contraseña:

[code:1][email protected]:~$ mysql -u pandora pandora -p
Enter password:
Reading table information for completion of table and column names
You can turn off this feature to get a quicker startup with -A

Welcome to the MySQL monitor. Commands end with ; or \g.
Your MySQL connection id is 2782
Server version: 5.0.45-Debian_1ubuntu3-log Debian etch distribution

Type 'help;' or '\h' for help. Type '\c' to clear the buffer.

mysql>[/code]

Espero que esto te sirva. Para ver si existe la base de datos, conecta como usuario "root" al mysql (mysql -u root -p) y escribe "show databases", debe existir la base de datos de pandora.

Si existe, pero persiste el problema de la denegación de permisos, prueba el comando:

[code:1]mysql> show grants for 'pandora'@'localhost';
+----------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
| Grants for [email protected] |
+----------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
| GRANT USAGE ON *.* TO 'pandora'@'localhost' IDENTIFIED BY PASSWORD '*4170853B58AAEFACD47969287277F6E3603A6198' |
| GRANT ALL PRIVILEGES ON `pandora`.* TO 'pandora'@'localhost' |
3 rows in set (0.00 sec)

mysql>
[/code]

Un saludo,

Raúl
 Reply
Era un problema con los grant, y le he dado permisos al usuario pandora... ahora entro con 'mysql -u pandora pandora -p' sin problema al mysql pero cuando intento acceder al portal de Pandora me sale otro error:

Cannot load configuration variables. Please check your database setup in the ./include/config.php file and read documentation.

Probably database schema is created but there are no data inside it or you have a problem with DB access credentials.

Además, si intento arrancar el server con 'service pandora_server start' me sale este error:

Pandora FMS Data Server 1.3 Build PS071012 Copyright © 2004-2007 ArticaST
This program is Free Software, licensed under the terms of GPL License v2.
You can download latest versions and documentation at http://pandora.sourceforge.net.

[W] It is not a good idea running Pandora FMS Server as root user, please DON'T DO IT!
[*] Server basepath is /opt/pandora_server/conf/pandora_server.conf
[*] Server logfile at /var/log/pandora/pandora_server.log
[*] Server errorlogfile at /var/log/pandora/pandora_server.error
[*] Server incoming directory at /opt/pandora_server/data_in
[*] Server keepalive 50
[*] Server threshold 15
[*] You are running Pandora FMS Data Server.
[*] This server is running in MASTER mode.
DBD::mysql:Confusedt execute failed: Can't open file: 'tserver.ibd' (errno: 1) at /usr/lib/perl5/5.8.5/PandoraFMS/DB.pm line 1185.
[E] Error connecting database in init Phase. Aborting startup.

DBD::mysql:Confusedt execute failed: Can't open file: 'tserver.ibd' (errno: 1) at /usr/lib/perl5/5.8.5/PandoraFMS/DB.pm line 1185.
Cannot start Pandora FMS Data Server. Aborted.

Parece que esto no se acaba nunca...
 Reply
Quote:Era un problema con los grant, y le he dado permisos al usuario pandora... ahora entro con 'mysql -u pandora pandora -p' sin problema al mysql pero cuando intento acceder al portal de Pandora me sale otro error:

Cannot load configuration variables. Please check your database setup in the ./include/config.php file and read documentation.

Probably database schema is created but there are no data inside it or you have a problem with DB access credentials.

Además, si intento arrancar el server con 'service pandora_server start' me sale este error:

Pandora FMS Data Server 1.3 Build PS071012 Copyright © 2004-2007 ArticaST
This program is Free Software, licensed under the terms of GPL License v2.
You can download latest versions and documentation at http://pandora.sourceforge.net.

[W] It is not a good idea running Pandora FMS Server as root user, please DON'T DO IT!
[*] Server basepath is /opt/pandora_server/conf/pandora_server.conf
[*] Server logfile at /var/log/pandora/pandora_server.log
[*] Server errorlogfile at /var/log/pandora/pandora_server.error
[*] Server incoming directory at /opt/pandora_server/data_in
[*] Server keepalive 50
[*] Server threshold 15
[*] You are running Pandora FMS Data Server.
[*] This server is running in MASTER mode.
[E] Error connecting database in init Phase. Aborting startup.

Cannot start Pandora FMS Data Server. Aborted.

Parece que esto no se acaba nunca...

Esto es un error de MySQL, no tiene que ver con Pandora. Cannot open file "tserver.ibd" es que no puede acceder al fichero que almacena la tabla "tserver" del esquema de BBDD de Pandora. Es un mensaje de sistema, no un error de privilegios, parece que hay problemas de permisos a nivel de S.O, lo cual es muy poco habitual, y repito, no tiene nada que ver con Pandora FMS.

Tanto el problema de acceso anterior (el del GRANT) como este, tienen un origen claro: una incorrecta instalación de la BBDD. Yo te recomendaria que borraras la base de datos actual y repitieras todo el proceso desde el principio, siguiendo los pasos nuevamente al pie de la letra.
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes