Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ejecutar shell script desde una alerta
Hola a todos, estoy probando algunas alertas y necesitaría que una de ellas ejecute un shell script, ¿hay alguna manera de hacer esto?. Si por favor alguien tiene un ejemplo me lo podría pasar.
Muchas Gracias.
 Reply
Solo tienes que definir un nuevo tipo de alerta. Las alertas de pandora son eso, ejecución de scripts. La alerta la ejecuta el servidor que procesa el dato. Si es un dato que viene de un agente, lo ejecuta el servidor de datos, si es una alerta que viene de un modulo de red, lo ejecuta el servidor de red, etc.
 Reply
O sea que si defino una alerta con la linea de ejecucion ./shell.sh ¿debería funcionar no?. Voy a probar de nuevo pero no pude hacer que así corra. Muchas Gracias
 Reply
Pon ruta absoluta, por ejemplo:

/usr/share/pandora/util/scripts/miscript.sh

Y asegurate que tenga permisos para que el usuario que corre el proceso del server de Pandora lo pueda ejecutar.
 Reply
Ok, Muchas Gracias por tu ayuda!
Saludos.
 Reply
Hola abro de nuevo este thread porque creo que no me explique bien en los post anteriores, lo que yo necesito saber es si es posible lo siguiente:
escribo un script ejemplo.sh en /usr/share/pandora/scripts que se encuentra en el AGENTE (no en el servidor) y defino una alerta con /usr/share/pandora/scripts/ejemplo.sh. A la hora de disparar la alerta y ejecutar el script pandora busca el ejemplo.sh en el "servidor" y no en el "agente". Es decir trata de ejecutar el script en el path del servidor, por supuesto este script se encuentra en otro equipo y no lo va a encontrar. ¿Es posible que pandora ejecute el script o un comando cualquiera (como pstree por ejemplo) pero en el equipo agente y no en el servidor?
Muchas Gracias otra vez.
 Reply
Hola nil, si puedes por favor lee mi post en el topic "Ejecutar shell script desde una alerta". Ahi puse de nuevo explicando mejor lo que necesito hacer porque creo que antes no me explique bien. Muchas Gracias
 Reply
No, las alertas las ejecuta el servidor.
 Reply
Ok, gracias igual estoy armando una solución alternativa, ejecuto un script en el servidor que se conecta via ssh y ejecuta lo que necesito del equipo cliente, con eso resolví el problema para los agentes linux/unix, me queda ver que hago con los windows.
Saludos!
 Reply
Buen dia

Saludos a todos estoy conociendo pandora y me parece interesante.
se que puedo ejecutar un shell remotamente y en el servidor pero mi duda es, puedo ejecutar algun otro script (php, perl, python)?

Espero puedan responder porque no pille un post con la misma pregunta.
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes