Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No envia correo
#1
Estimados, tengo un problema, pandora no envia correos, y en log me manda esto:

2012-06-27 16:56:10 pandorafms [V1] [ERROR] Sending email to [email protected] with subject [PANDORA] Alert RECOVERED for CRITICAL status on pandorafms / sshDaemon


en el pandora_server.conf tengo configurado asi:

mta_address 190.190.190.xx

# mta_port: MTA port (default 25)
mta_port 25

mta_user: [email protected]
mta_pass: blablabla
mta_auth: LOGIN

El servidor de correo es un Exchange 2000, el pandora esta armado con el VMX el cual exporte a un ESXI.

Saludos, y gracias de antemano
 Reply
#2
Hola Aceki,

Prueba a quitar los dos puntos que hay en los siguientes parámetros:

mta_user: [email protected]
mta_pass: blablabla
mta_auth: LOGIN

Es decir, que quede configurado de esta forma:
Code:
mta_user [email protected]
mta_pass blablabla
mta_auth LOGIN

Si de esta forma sigue sin funcionar, prueba a hacer un envío de mail de forma manual haciendo telnet:
Code:
# telnet 190.190.190.xx 25

En la siguiente URL explica como comprobar el funcionamiento a través de telnet:

http://es.wikipedia.org/wiki/Smtp#Ejempl...3.B3n_SMTP

Saludos.
 Reply
#3
Ahi me parece que esta el problema, no hay ningun servicio corriendo en el 25 te paso lo que hay abierto:

pandorafms:~ # ss -lan
State      Recv-Q Send-Q        Local Address:Port          Peer Address:Port
LISTEN    0      128                      :::111                    :::*
LISTEN    0      128                      *:111                      *:*
LISTEN    0      128                      :::80                      :::*
LISTEN    0      128                      :::22                      :::*
LISTEN    0      128                      *:22                      *:*
LISTEN    0      10                        *:41121                    *:*
LISTEN    0      50                        *:3306                    *:*
ESTAB      0      0          190.190.190.xx:22          190.190.190.xx:64676

 Reply
#4
Buenas,

Tienes que configurar un servidor de correo que esté funcionando.

¿La IP que estás utilizando para el servidor SMTP es el propio servidor de Pandora FMS?

Un saludo.
 Reply
#5
No, es un exchange, en el pandora no veo ni un sendmail instalado
 Reply
#6
Entonces tienes que asegurarte de poder conectar con el servidor de Excange. Comprueba que los firewalls estén abiertos, que la IP de Exchange responde desde el servidor de Pandora, el tipo de Login, etc.

Un saludo.
 Reply
#7
Vamos por partes:

Al exchange me puedo conectar
No hay ningun refla por parte de el que bloque el acceso desde la ip del pandora
lo que me queda la duda de que tipo de login es

Puedo probar primero para ver si anda con una cuenta Gmail, alguien sabe que parametro van en le .conf?

Muchas gracias
 Reply
#8
Para saber el tipo de login que hay, haz un telnet server_exchange 25 y ejecuta:

Code:
ehlo hostname
 Reply
#9
Me contesta esto:


250-mx1.tplogistica.com
250-PIPELINING
250-SIZE 10240000
250-VRFY
250-ETRN
250-ENHANCEDSTATUSCODES
250-8BITMIME
250 DSN


 Reply


Users browsing this thread: 1 Guest(s)


(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes