Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ni idea sobre traps SNMP :(
(09-12-2012, 09:25 AM)jartal link Wrote: Hola a todos.

Bueno en tal caso este tema casi se puede dar por concluido, pero aprovechando el tema de traps de este post me gustaría saber por que no recibo traps de otras máquinas linux en pandora (solo recibo traps de la maquina donde esta instalado el servidor de pandora). El caso es que en esa otra máquina tengo habilitado el proceso snmptrapd y he creado el archivo "/etc/snmp/snmptrapd.conf" poniendo dentro lo siguiente:

Code:
authCommunity log public

No tiene nada mas que eso un archivo de configuración con únicamente esa linea.

¿No debería de recibir pandora el trap ya que también pertenece a la misma comunidad? ¿Se pueden especificar targets como en ESXi para la recepción de traps?

Un Saludo

Los que envían el trap deberán hacerlo desde versiones 1, 2 y 2c y a la comunidad public, de lo contrario, aunque configures el demonio en tu servidor para aceptar traps desde esta comunidad, si no lo hicieran así, los traps enviados serían descartados.

En lugar de eso puedes probar:

Code:
disableAuthorization yes

y reinicia el servidor de Pandora.

Posteriormente haz un tail -f sobre /var/log/pandora/pandora_snmptrap.log y comprueba que efectivamente comienzas a recibir traps (fuerza el envío de un trap al Pandora, por ejemplo para no esperar)

Otra opción es asegurarse de que no está filtrado el puerto por defecto para recepción de traps en tu servidor (162).

Un saludo.
 Reply
Hola jartal,

Comprueba que el firewall del servidor donde tienes instalado Pandora no esté activado.

Saludos.
 Reply
Hola a todos.

He probado lo que me habéis dicho pero nada, lo que estoy intentando hacer el conseguir que otra maquina envié un trap y que lo reciba pandora, y para eso lo tiene que registrar el log que esta en "/var/log/pandora/pandora_snmptrap.log".

Lo que no se es si yo mismo me estoy haciendo el lio, asi qeu lo que estoy haciendo es lo siguiente:

Hay dos maquinas, el servidor de pandora y el servidor A que es quien envia el trap.

Para ver si lo recibe pandora ejecuto el comando desde el servidor A

Code:
snmptrap -v2c -c public 172.31.0.36 "" 1.3.3.3 1.2.2.2 s "Esto es una prueba."

siendo "172.31.0.36" la ip del servidor A (que no se si debería de poner la ip del pandora)

Si pongo la IP de pandora si que lo recibo

¿Me explico?

Un Saludo.
 Reply
Pongo esto porque aparte de pandora estoy utilizando una aplicación que se llama "Mib browser Free Tool" para poder ir probando y verificando todo el tema de snmp, entonces con los hipervisores existe una opción para los traps que es ponerle un target que lo que hace es enviar los traps generados a la dirección que yo le digo, y se lo tengo puesto que envié al servidor de pandora y a Mi PC de sobremesa con el que trabajo y si que recibo los traps, por eso me gustaría saber como hacer lo mismo pero con los servidores linux ya que no veo en ningún sitio que se le pueda especificar un target, algo como esto: (sacando la configuracion snmp de un hipervisor):

Code:
C:\Archivos de programa\VMware\VMware vSphere CLI\bin>vicfg-snmp.pl --server vmware4 --username root -s
Enter password:
Current SNMP agent settings:
Enabled  : 1
UDP port : 161

Communities :
public

Notification targets :
[email protected]/public
[email protected]/public

Options :
EnvEventSource=indications

Como se puede ver los traps se envian a la ip especificadas en Notification targets, el primero el servidor de pandora y el otro mi pc se sobremesa.

¿Hay alguna forma de hacer esto pero para linux?

Un Saludo.
 Reply
¿Alguna idea de como hacerlo?

Un Saludo
 Reply

Users browsing this thread: 2 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes