Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Agentes en otras sedes - no funciona ¿puertos?
#1
Buenas y felicidades,
estoy probando PANDORA y parece una maravilla.  Lo tengo instalado y funcionando con 2 agentes en la misma red.

He instalado en otro servidor que está en otra sede ( no tengo VPN ni tunnel.. solo dos ADSL ) y no me conecta el agente. (todas las pruebas con agentes en Windows )

He visto que en el puerto 41121 es el que utilizan y lo he abierto. Tengo dyndns para la IP. Pero no consigo que Pandora me lo detecte.

¿ alguna solución ?

Un saludo,

Joaquín S.

 Reply
#2
Buenos días!

Pues por el tipo de problema, parece que sigue persistiendo algún problema de conectividad entre ambas sedes...

Puedes empezar por hacer telnet desde la máquina que tiene instalado el agente hasta la IP que tiene que apuntar para llegar al servidor de Pandora, al puerto 41121... si no es capaz de abrir una conexión, entonces persiste dicho problema, bien por algún puerto cerrado, algún cortafuegos o algún problema durante el enrutamiento.

Si fuera por temas de enrutamiento, asegúrate de que el tráfico externo que entra por el puerto 41121 sea redirigido al servidor de Pandora.

Si el problema persiste, podemos empezar a comprobar si es debido a problemas en el agente o el servidor.

En primer lugar editar el fichero del agente que no contacta (C:\Archivos de programa(x86)\pandora_agent\pandora_agent.conf por defecto) y activar la opción "debug 1" del agente, que por defecto aparece comentada, y reiniciar el servicio del agente.

A partir de ahí revisar en la carpeta temporal del agente (C:\Archivos de programa(x86)\pandora_agent\temp por defecto) si los ficheros XML son generados correctamente.

En tal caso, desactivar la opción debug, reiniciar el servicio del agente.

Posteriormente, comprobar el funcionamiento de lado de servidor: revisar la ruta de entrada de ficheros XML (por defecto /var/spool/pandora/data_in) en busca de ficheros con terminación BADXML procedentes de dicho agente.

Si no se da el caso, desactivar temporalmente el servicio de pandora_server (/etc/init.d/pandora_server stop) y reiniciar el agente de Pandora, para ver si los ficheros están siendo almacenados en la ruta de entrada de ficheros XML del servidor Pandora. Reiniciar el servicio pandora_server después de esto.

Si no apareciera ningún XML en el servidor, pero con el agente en modo debug, éste fue generado correctamente, es problema o de conectividad o del funcionamiento del cliente o servidor de Tentacle.

Si el agente en modo debug no pudo generar XMLs, el problema reside en el mismo o en su configuración.

Si aparecen BADXMLs, es problema de la sintaxis o de la ejecución de algún módulo en el conf del agente.

Si el XML llega correctamente al servidor, pero la información no se muestra en Pandora, puede ser problema del parseo del XML a la BBDD que realiza el Data Server de Pandora, que puede ser debido o a la sintaxis del XML o a problemas en el propio servidor.

Ve probando y coméntanos los resultados. Wink

Un saludo.
 Reply
#3
Hola y gracias por la pronta respuesta,

he probado el telnet y efectivamente funciona perfectamente en local y no remotamente.
En el router está redirecionado correctamente, otros puertos funcionan. Aunque son puertos más bajos los que funcionan no creo que mi proveedor de internet (ONO ) tenga estos cerrados los altos. Puedo cambiarle los puertos al Pandora para hacer la prueba?

Un saludo y gracias.

Voy a seguir haciendo pruebas y os comento.
 Reply


Users browsing this thread: 1 Guest(s)


(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes