Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas sobre condiciones de alertas
Hola,

acabo de asignar masivamente las alertas "warning" y "critical" a todo lo que estoy monitorizando en diferentes servidores.
Ahora bien, cuando miro la definición de las plantillas de alerta mencionadas, veo que el "tipo de condición" es, en un caso, "estado advertencia", y en el otro, "estado crítico".

Mi duda viene de no saber si estos estados se pueden definir de manera personalizable, o si por el contrario están fijados de alguna manera. Por ejemplo, el "estado crítico" podría estar definido cuando se supere un umbral del 90% de algo...

¿Alguien me podría aclarar este tema?

Gracias.
 Reply
Hola.

La plantillas son para que te avise cuando el modulo esté en estado de advertencia o en estado critico, pero eso lo defines en el módulo en si estableciendo el rango que consideres, de tal manera que si al modulo le defines el estado critico entre el 90 y el 100, cuando definas la alerta de estado critico, la alarma saltará cuando este entre el 90 y el 100.

Espero haberme explicado Smile

Un Saludo.
 Reply
Entiendo.

Pero entonces, y dado que ya tengo aplicados los módulos a cada uno de mis servers, ¿cómo puedo definir el rango "critico" y de "warning" para dichos módulos de una sola vez?

Gracias.
 Reply
Dentro de Administración, ves a Operaciones masivas->Operaciones sobre módulos, eliges edición masiva de módulos y ahí buscas los módulos y de que agentes, y te saldrá más información en donde debes de poner los valores de estado de advertencia y el estado critico, cuando lo hallas hecho le das a actualizar y se te habrán actualizado los módulos.

Un Saludo.
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes