Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Configurar alertas de correo
Pues verificalo, porque a mi con la contraseña codificada me funcionaba bien, hasta que di con ello, Jesus...Smile
Hazlo tu paso a paso via telnet, como hace el script
 Reply
He estado leyendo:

http://forums.microsoft.com/TechNet/Show...&SiteID=17

http://social.msdn.microsoft.com/Forums/...52ae7d03d/

Y parece que el servidor ha de tener un método concreto de autentificación. Se lo he preguntado a quien lleva el servidor de Exchange a ver si me aporta algo de luz ya que yo no puedo tocar el servidor.

Mientras escribía me ha mandado un correo diciendo que el usuario lo he de pasar a base64. Voy a probar. Ya no se que probar x_x
 Reply
Puede ser que también hubiese que pasarlo a base64 eh, yo recuerdo que la contraseña seguro, el usuario...pruebalo Smile
 Reply
Bueno, algo hemos avanzado, el usuario y contraseña han de estar ambos en base64, ahora el script expect funciona guay.

Pero no todo podía ser de color rosa :P

Cuando se lanza la alerta sale este mensaje de error en el log:

2008/11/19 12:40:35 pandora_Net [V1] Executed command for triggered alert 'eMail_2' had errors (errorlevel =! 0)

El script está en:

/usr/share/pandora/util/smtp y tiene permisos 700, no se si eso influirá o no. Voy a probar de ponerle 777 como permisos a ver si funciona.
 Reply
Pues nada, después de probar las alertas siguen sin ir, me sigue apareciendo el mismo mensaje. A pesar de eso, el script expect funciona, con lo que no entiendo que sucede y los logs tampoco me dicen mucho más.

Por otro lado y para no abrir otro tema, tengo otro dolor de cabeza, y es que el pandora_data llega un momento que la carga llega casi al 100% y empiezan a fallar todos los monitores y la consola de pandora hace cosas raras.

¿Que hace falta para que el pandora_data no se sobrecargue tanto? ¿Más disco? ¿Más RAM? ¿O es normal que tenga esos niveles de carga? Hoy he tenido que reiniciar todo el servidor para que el pandora_data se calmase un poco, pero ahora mismo está llegando al 90% de carga y me temo que el lunes cuando llegue a la oficina, me encuentre datos raros en la consola.
 Reply
El porcentaje que ves ahí: 100%, 90% todo eso, no es carga de la máquina, es el porcentaje de módulos asignados a cada servidor. Si tienes 300 modulos y están los 300 en un unico servidor de datos, ese servidor tendrá un 100%, ya que tiene el 100% de los módulos asignados a él.

Para ver la carga de la maquina haz un "top"
 Reply
Por cierto, ahora que lo pienso, ¿has puesto el verbosity a 10 para ver los logs detallados? Hazlo y reinicia los servidores a ver si podemos ver el error con el script
 Reply
Buenas, ya lo he cambiado, este es el resultado del log:

2008/11/26 11:00:31 pandora_Net [V1] Executed command for triggered alert 'eMail_2' had errors (errorlevel =! 0)
2008/11/26 11:00:31 pandora_Net [V5] Executed command was /usr/share/pandora/util/smtp "*@*" "Host caido" "Host caido"
 Reply
Me da a mi que no está ejecutando bien el script ese, ¿puedes ejecutarlo tu a mano? Como lo haría pandora? Tiene permisos? todo eso...
 Reply
Tiene permisos 777 en previsión de eso mismo y parece que pandora no lo ejecuta o si lo ejecuta algo le llega mal al script o no se.

Ejecuto esto en la consola del servidor:

/usr/share/pandora/util/smtp "*@*" "Host caido" "Host caido"

Que es lo mismo que ejecuta pandora y funciona sin problemas Undecided
 Reply

Users browsing this thread: 2 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes