Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
WMI remoto
Hola de nuevo.

Esta vez vengo con una duda respecto a la monitorización remota con WMI, donde el servidor de Pandora lo tengo en una máquina con CentOS 6.3 y quiero monitorizar otra máquina con un Windows XP SP3. Voy a explicar los pasos que he seguido lo más detalladamente posible para ir a la fuente del problema lo más rápidamente posible.

En primer lugar he activado en el fichero de configuración del servidor, el servidor WMI:
Code:
# wmiserver : 1 or 0. Set to 1 to activate WMI server with this setup
# DISABLED BY DEFAULT
wmiserver 1
y he reiniciado el servidor con : service pandora_server restart
lo que ha generado en el archivo log la secuencia normal de inicio, y en el pandora_server.error:
Code:
2013-06-13 17:11:32 - equipo64.servidor.es Starting Pandora FMS Server. Error logging activated.
Use of uninitialized value in string eq at /usr/lib/perl5/PandoraFMS/SNMPServer.pm line 68.
Use of uninitialized value in string eq at /usr/lib/perl5/PandoraFMS/SNMPServer.pm line 71.

A continuación he creado un agente como se indica en el manual (página 241 y sig.):
Administration > Manage agents > Create agent:
[table]
[tr][td]Agent name[/td][td]WMI_Agent[/td][/tr]
[tr][td]IP Address[/td][td]10.1.1.40[/td][/tr]
[tr][td]Group[/td][td]Network[/td][/tr]
[tr][td]OS[/td][td]Windows[/td][/tr]
[tr][td]Module definition[/td][td]Learning mode[/td][/tr]
[/table]

Y añado un nuevo módulo, donde utilizo una de las querys que ya hay disponibles (CPU Load):
[table]
[tr][td]Name[/td][td]CPU load[/td][/tr]
[tr][td]Target IP[/td][td]10.1.1.40[/td][/tr]
[tr][td]Username[/td][td]Daniel2[/td][/tr]
[tr][td]Password[/td][td]************[/td][/tr]
[tr][td]WMI Query[/td][td]SELECT LoadPercentage from Win32_Processor WHERE DeviceID = "CPU0"[/td][/tr]
[tr][td]Field number[/td][td]1[/td][/tr]
[/table]
El usuario Daniel2 tiene permisos de administrador. Se supone que son el user y pass de la pantalla de inicio de sesión de windows, no?

Bueno, una vez creado el módulo se queda en estado AZUL, aunque esté 3 horas. Lo que he hecho a continuación es mirar si tenía activado WMI en la máquina a monitorizar, y he seguido los pasos que hay en el siguiente enlace, y que pongo en capturas.
http://support.microsoft.com/kb/875605/es#5
Pasos: Permitir la administración remota  +  Conceder permisos Ejecución remota de DCOM  +  Abrir el puerto DCOM
El puerto 135 ya lo tenía abierto.

Después de esto el módulo sigue estando en estado AZUL, por lo que he probado a ver si ni siquiera en local me funcionaba pero no, con WMI Explorer la sentencia me la ejecuta perfectamente, así que lo último que he hecho ha sido ejecutar directamente en línea de comandos del CentOS (donde estaba el servidor) una instrucción con wmic, y ésta ha sido la salida de la ejecución:
Code:
# wmic -U TECNICOS10/Daniel2 //10.1.1.40 "SELECT Caption FROM Win32_OperatingSystem"
Password for [TECNICOS10\Daniel2]:
ERROR: dcom_create_object.
ERROR: Login to remote object.
NTSTATUS: NT_STATUS_NET_WRITE_FAULT - NT_STATUS_NET_WRITE_FAULT

¿Me falta algún paso?

Gracias por todo, y siento haberme extendido tanto ;-)

Attached Files

.png   Paso1.PNG (Size: 31.38 KB / Downloads: 150)
.png   Paso2.PNG (Size: 14.63 KB / Downloads: 144)
.png   Paso3_1.PNG (Size: 25.95 KB / Downloads: 154)
 Reply
Por cierto, me he dado cuenta de un bug en la consola.

En la pantalla de edición del módulo WMI, el botón de ayuda del campo NAMESPACE en verdad muestra como título que la ayuda es de KEY STRING, aunque el texto explicativo sí que es el correcto.
 Reply
Prueba con poner el usuario entre paréntesis con el comando wmic, a ver que te muestra la salida del comando.

Un saludo
 Reply
Code:
# wmic -U TECNICOS10/(Daniel2) //10.1.1.40 "SELECT Caption FROM Win32_OperatingSystem"
bash: error sintáctico cerca del elemento inesperado `('

# wmic -U (TECNICOS10/Daniel2) //10.1.1.40 "SELECT Caption FROM Win32_OperatingSystem"
bash: error sintáctico cerca del elemento inesperado `('
 Reply
Perdona que me he despistado, hay que usar comillas simples.

Prueba con esto:
wmic -U ‘TECNICOS10/Daniel2’ //10.1.1.40 "SELECT Caption FROM Win32_OperatingSystem"

Saludos
 Reply
Sigue saliendo lo mismo:
Code:
# wmic -U 'TECNICOS10/Daniel2' //10.1.1.40 "SELECT Caption FROM Win32_OperatingSystem"
Password for [TECNICOS10\Daniel2]:
 Reply
Todo apunta a un error de permisos entonces.

Revisa todos los puntos del enlace que me indicaste para habilitar WMI y ademas esto : http://lermandiaz.wordpress.com/2010/06/...-provider/

También revisa mediante el programa "WMI Explorer" si desde local puedes ver información WMI.

Saludos
 Reply
Hola, pues del enlace que me has puesto me faltaba activar las dos casillas que indican, me hacía falta el disco de Windows XP que ya lo tengo y ya lo he instalado. Ahora aparece como marcado. Pero aun así no da respuesta el módulo de Pandora ni la instrucción de línea de comandos deja de dar el mensaje de error anterior. Una duda respecto a lo que tengo que poner después de -U en la instrucción wmic. En Panel Control > Sistema > Nombre de equipo, me aparece lo que adjunto en la imagen. Se supone que las pruebas las estoy haciendo bien no? (TECNICOS10/Daniel2). Aunque con (IMAGENES/Daniel2) también me aparece el mismo error...

Respecto a si en local lo puedo hacer, con WMI Explorer sí que puedo ver casi todas las tablas que indican, en concreto con la que he puesto antes sí que me devuelve información.

Por cierto, siguiendo con el tema de monitorización remota, en la página 250 del manual indicáis que hay que seleccionar " el tipo de módulo Generic module to adquire numeric data, " pero esa opción no aparece, sólo están:
[table]
[tr][td]Generic boolean[/td][/tr]
[tr][td]Generic numeric[/td][/tr]
[tr][td]Generic numeric incremental[/td][/tr]
[tr][td]Generic string[/td][/tr]
[tr][td]Log4x[/td][/tr]
[/table]
Yo he probado con Generic Numeric y funciona bien, sólo eso, para que lo miréis porque yo lo he estado buscando y no lo he visto por ningún sitio, a no ser que sea de la versión Enterprise...

Bueno, a ver si conseguimos que funcione. Gracias por vuestro tiempo y paciencia.

Attached Files

.png   01.png (Size: 33.46 KB / Downloads: 142)
 Reply
No es correcta la consulta debe ejecutarse asi:

wmic -U ‘IMAGENES/Daniel2’ //10.1.1.40 "SELECT Caption FROM Win32_OperatingSystem"

Puedes probar a ejecutarla de este modo también:

wmic -U ‘Daniel2’ //10.1.1.40 "SELECT Caption FROM Win32_OperatingSystem"

Y respecto a lo que indicas es generic numeric, habra un pequeño error en la documentación.

Gracias
 Reply
¿La password es con la que inicio sesión en el ordenador no? La de la pantalla de bienvenida a Windows.
Code:
# wmic -U 'IMAGENES/Daniel2' //10.1.1.40 "SELECT Caption FROM Win32_OperatingSystem"
Password for [IMAGENES\Daniel2]:

# wmic -U 'Daniel2' //10.1.1.40 "SELECT Caption FROM Win32_OperatingSystem"
Password for [WORKGROUP\Daniel2]:
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes