Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Otra duda
Al final me acabais baneando Big Grin, bueno, parece que he encontrado el tema de las actualizaciones de Windows, ya que con el acceso al registro me sigue dando error, h encontrado este archivo, pero no se como hacerlo funcionar:

http://pandorafms.com/index.php?sec=Libr...id_PUI=401

Donde hago que ese script me de datos del servidor?,

donde lo pongo en el pandora_agent.conf?

Saludos y gracias por adelantado,

Reply
OK, ya esta perfectamente, funcionando, habia puesto una cosa mal, lo que ahora quiero, es generar las alertas para que si es 0 me mande un mail como que hay que actualizar el servidor y si es 1, que no diga nada, en las 3 monitorizaciones que he metido:

Quote:' © 2013 Sancho Lerena, Artica Soluciones Tecnologicas SL.
' Pandora FMS Plugin to get status of Windows Updates
' This is a Windows Scripting Host script code, use it with cscript //B <scriptname>
' ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
' Use as plugin: module_plugin cscript.exe //B "%ProgramFiles (X86)%\Pandora_Agent\util\windows_update.vbs"

Set updateSession = CreateObject("Microsoft.Update.Session")
Set updateSearcher = updateSession.CreateupdateSearcher()
Set searchResult = updateSearcher.Search("IsInstalled=0 and Type='Software'")
Set colUpdates = searchResult.Updates

For i = 0 to colUpdates.Count - 1

If (colUpdates.Item(i).IsInstalled = False AND colUpdates.Item(i).AutoSelectOnWebSites = False) Then
updatesOptional = updatesOptional + 1
ElseIf (colUpdates.Item(i).IsInstalled = False AND colUpdates.Item(i).AutoSelectOnWebSites = True) Then
updatesHigh = updatesHigh + 1
End IF

Next

If searchResult.Updates.Count <> 0 then
        Wscript.StdOut.WriteLine "<module>"
        Wscript.StdOut.WriteLine "<name>Actualizaciones de Windows Pendientes</name>"
Wscript.StdOut.WriteLine "<description>OK si no hay actualizaciones Pendientes, CRITICO si las hay</description>"
        Wscript.StdOut.WriteLine "<type>generic_proc</type>"
        Wscript.StdOut.WriteLine "<data>0</data>"
Wscript.StdOut.WriteLine "</module>"
else
        Wscript.StdOut.WriteLine "<name>Actualizaciones de Windows Pendientes</name>"
Wscript.StdOut.WriteLine "<description>OK si no hay actualizaciones Pendientes, CRITICO si las hay</description>"
        Wscript.StdOut.WriteLine "<type>generic_proc</type>"
        Wscript.StdOut.WriteLine "<data>1</data>"
end if

Wscript.StdOut.WriteLine "<name>Actualizaciones Pendientes IMPORTANTES</name>"
Wscript.StdOut.WriteLine "<description>Actualizaciones Pendientes (IMPORTANTES)</description>"
Wscript.StdOut.WriteLine "<type>generic_data</type>"
Wscript.StdOut.WriteLine "<data>" & updatesHigh & "</data>"

Wscript.StdOut.WriteLine "<name>Actualizaciones Pendientes OPCIONALES</name>"
Wscript.StdOut.WriteLine "<description>Actualizaciones Pendientes (OPCIONALES)</description>"
Wscript.StdOut.WriteLine "<type>generic_data</type>"
Wscript.StdOut.WriteLine "<data>" & updatesOptional & "</data>"

Saludos,
 Reply
De acuerdo

En este caso es de tipo proc, lo que nos quiere decir que si es un 0, se va a poner en estado crítico, y si es un 1, en estado normal, por lo tanto deberás crear una alerta cuya plantilla sea critical condition y la acción Mail to XXX, y esta asociarla al módulo que genera el plugin.

Un saludo
 Reply
ya lo consegui Mario, soy un poco cagaprisas, lo he estado trasteando y ya esta funcionando todo, mil gracias, estoy haciendo unas pruebas con otro modulo que igual te pido ayuda,

saludos,
 Reply
Por cierto Mario, hay algún modulo que saque los errores del visor de sucesos?, he mirado he visto algo, pero no consigo hacerlo funcionar, los demás ya están todos funcionando OK, si consigo eso, doy por terminado mi pequeño proyecto Big Grin,

tambien quiero saber como monitorizar los backups, de mis clientes, usamos diferentes programas:
  • Data Protector
  • Backup de Windows Server 2008
      [li]Synckback
    • Cobian Backup
    [/li]

Si alguien sabe todo esto seria la caña Big Grin,

Saludos,
 Reply
Para monitorizar el log de eventos tienes esto:

http://www.openideas.info/wiki/index.php...e_logevent

Para lo que comentas de los backups, no tenemos nada específico para esos programas, pero no se si estos escribiran en algún log, información de cuando se generan los backups, o simplemente monitorizando los cambios en el directorio donde se creen.

Otra opción que han usado algunos de nuestros clientes para esto, es la monitorización de emails. El programa en cuestión envia un mail cada vez que genera el backup, y de esta forma mediante el plugin que tenemos disponible, nos avise cuando se crea el backup.

Un saludo
 Reply
(07-22-2013, 10:08 AM)mario.pulido link Wrote: Para monitorizar el log de eventos tienes esto:

http://www.openideas.info/wiki/index.php...e_logevent

Para lo que comentas de los backups, no tenemos nada específico para esos programas, pero no se si estos escribiran en algún log, información de cuando se generan los backups, o simplemente monitorizando los cambios en el directorio donde se creen.

Otra opción que han usado algunos de nuestros clientes para esto, es la monitorización de emails. El programa en cuestión envia un mail cada vez que genera el backup, y de esta forma mediante el plugin que tenemos disponible, nos avise cuando se crea el backup.

Un saludo

Como se haria lo del LOG de los programas?, me imagino que si dejaran todos un LOG,

Saludos, y perdona por ser tan pesado ,
 Reply
En Windows con este tipo de módulo:

http://www.openideas.info/wiki/index.php...ule_regexp

En Unix con este plugin:

http://pandorafms.com/index.php?sec=Libr...id_PUI=297

No te preocupes, que mientras no pongas publicidad no te baneo Wink, y estamos aquí para ayudaros.

Reply
(07-22-2013, 10:49 AM)mario.pulido link Wrote: En Windows con este tipo de módulo:

http://www.openideas.info/wiki/index.php...ule_regexp

En Unix con este plugin:

http://pandorafms.com/index.php?sec=Libr...id_PUI=297

No te preocupes, que mientras no pongas publicidad no te baneo Wink, y estamos aquí para ayudaros.

el backup de windows server 2008 no deja .log, tiene un archivo Wbadmin.0.etl que es ilegible, se puede convertir a .log, pero claro al no generarlo en .log no sirve, el synckback tampoco deja .log, deja .html..., vamos mi gozo en un pozo Sad

Saludos,
 Reply
ahora he visto, que el backup de windows, tiene visor de sucesos, pero con esto, no me muestra nada,

module_begin
module_name Visor de Sucesos
module_type generic_data_string
module_description Errores Visor de Sucesos
module_logevent
module_source Microsoft-Windows-Backup
module_eventcode 14
module_end

ni tampoco con esto:

module_begin
module_name Visor de Sucesos
module_type generic_data_string
module_description Errores Visor de Sucesos
module_logevent
module_source System
module_eventtype error
module_end

No me muestra nada en Pandora

Saludos,

Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes