Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calculo de Bandwith
Hola buenas,

Quiero hacer el calculo siguiente para supervisar la rapidez : (ifInOctets + ifOutOctets) * 800 / segundos / ifSpeed
No encuentro nada para hacerlo en la consola, entonces he intentado hacer una custom mib pero no me sale nada tampoco.
Si alguien tiene una idea ?

Muchas gracias
 Reply
Hola buenas

Esto se puede hacer mediante el servidor de predicción, pero es una característica de Pandora FMS Enterprise.

La única opción que tendrías con la versión Open es mediante la creación de un script que realice la operación que me indicas.

Un saludo
 Reply
Muchas gracias mario,

No tendrias algun ejemplo de un script que haga eso ?
He intentado varios scripts nagios (check_snmp_int.pl, check_netint.pl) pero los datos de salida no se pueden utilizar bien con pandora...

Reply
En nuestra galeria de módulos de pandorafms.com, tenemos algunos scripts / plugins que usan snmp para obtener información.

El que te puedo recomendar que observes, es el plugin remote_snmp.pl (http://pandorafms.com/index.php?sec=Libr...id_PUI=556), y cambies las OIDs que se usan por las que necesitas y hagas el calculo necesario en el script. Espero que te sirva de ayuda.

Reply
Muchas gracias de nuevo ! Voy a intertarlo
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes