Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alertas Escaladas
Hola Gente!

Estoy intentando hacer sobre un modulo un escalado de alertas, expongo mi supuesto y alguien seguro podrás decirme que estoy haciendo mal.

Tengo el modulo que se llama "Ping" devuelve 1 cuando va bien y 0 cuando va mal.

Defino una plantilla de alerta de CRITICAL la cual tiene como caracteristicas:
Umbral de tiempo = 5 minutos
Numero Minimo de Alertas 0 y Maximo 2

En acciones no pongo nada ya que lo definire cuando forme la alerta.

Una vez formo la alerta le digo
Quiero usar la plantilla llamada Critical a la cual le añado una accion que es MAIL TO GROUP 1

MAIL TO GROUP 1 tiene umbral 600 segundos

Luego defino el escalado de que si se dispara de 2 a 3 envie a MAIL TO GROUP 2

¿Que puede estar ocurriendo?

Muchas Gracias. Tengo la version 4.1
 Reply
Necesito que indique el intervalo del módulo para saber si esta bien o no creado los umbrales de las alertas
 Reply
El modulo se refresca y manda el test cada 5 segundos
 Reply
Pues según lo tienes configurado debería funcionarte correctamente.

Intenta actualizar mediante el update Manager a la última versión y haz lo mismo con el servidor de Pandora, actualízalo a la última versión estable:

http://sourceforge.net/projects/pandora/...snapshots/

Reply
Me explico mejor, lo que quiero es que teniendo un monitor que realice test por ejemplo cada 5 minutos , si tiene una plantilla CRITICAL la cual tiene un umbral de 3 horas, en caso de que salte la alarma primero tenga un mail el MailGroup 1 y si al cabo de 3 horas siguientes continua en alerta entonces mande al MailGroup2.

Finalmente si se recupera la alarma que mande un RECOVER a aquel/os grupos que recibieron el CRITICAL.

¿Esto es posible en Pandora? ¿ Como se puede hacer?

Reply
Por supuesto es posible pero no es la configuración que tienes ni mucho menos...

Te explico el funcionamientos de las alertas.

Tenemos un módulo que se ejecuta cada 5 minutos, por lo tanto se ejecuta 12 veces cada hora.
Por lo tanto a las 3 horas se ha ejecutado 36 veces.

El umbral de tiempo que se le pone a las alertas significa que es el tiempo que el contador esta en funcionamiento hasta que se pone a 0 sin que la alerta se haya recuperado.

Por lo tanto en tu ejemplo.

MailGroup1 -- Umbral > 3horas y 0 -1 Numero de alertas
MailGroup2 -- Umbral > 3horas y 36 -37 Numero de alertas

Con esta configuración te mandará un mail a la primera vez que salte el estado crítico  mailgroup1 y si durante 35 veces más no se ha recuperado mandará un mail la vez 36 (que es justo a las 3 horas) y ya no mandará mas mails hasta que el umbral definido llegue a su fin o hasta que se recupere el módulo.

Un saludo
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes