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Alertas Escaladas
#1
Hola Gente!

Estoy intentando hacer sobre un modulo un escalado de alertas, expongo mi supuesto y alguien seguro podrás decirme que estoy haciendo mal.

Tengo el modulo que se llama "Ping" devuelve 1 cuando va bien y 0 cuando va mal.

Defino una plantilla de alerta de CRITICAL la cual tiene como caracteristicas:
Umbral de tiempo = 5 minutos
Numero Minimo de Alertas 0 y Maximo 2

En acciones no pongo nada ya que lo definire cuando forme la alerta.

Una vez formo la alerta le digo
Quiero usar la plantilla llamada Critical a la cual le añado una accion que es MAIL TO GROUP 1

MAIL TO GROUP 1 tiene umbral 600 segundos

Luego defino el escalado de que si se dispara de 2 a 3 envie a MAIL TO GROUP 2

¿Que puede estar ocurriendo?

Muchas Gracias. Tengo la version 4.1
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#2
Necesito que indique el intervalo del módulo para saber si esta bien o no creado los umbrales de las alertas
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#3
El modulo se refresca y manda el test cada 5 segundos
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#4
Pues según lo tienes configurado debería funcionarte correctamente.

Intenta actualizar mediante el update Manager a la última versión y haz lo mismo con el servidor de Pandora, actualízalo a la última versión estable:

http://sourceforge.net/projects/pandora/...snapshots/

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#5
Me explico mejor, lo que quiero es que teniendo un monitor que realice test por ejemplo cada 5 minutos , si tiene una plantilla CRITICAL la cual tiene un umbral de 3 horas, en caso de que salte la alarma primero tenga un mail el MailGroup 1 y si al cabo de 3 horas siguientes continua en alerta entonces mande al MailGroup2.

Finalmente si se recupera la alarma que mande un RECOVER a aquel/os grupos que recibieron el CRITICAL.

¿Esto es posible en Pandora? ¿ Como se puede hacer?

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#6
Por supuesto es posible pero no es la configuración que tienes ni mucho menos...

Te explico el funcionamientos de las alertas.

Tenemos un módulo que se ejecuta cada 5 minutos, por lo tanto se ejecuta 12 veces cada hora.
Por lo tanto a las 3 horas se ha ejecutado 36 veces.

El umbral de tiempo que se le pone a las alertas significa que es el tiempo que el contador esta en funcionamiento hasta que se pone a 0 sin que la alerta se haya recuperado.

Por lo tanto en tu ejemplo.

MailGroup1 -- Umbral > 3horas y 0 -1 Numero de alertas
MailGroup2 -- Umbral > 3horas y 36 -37 Numero de alertas

Con esta configuración te mandará un mail a la primera vez que salte el estado crítico  mailgroup1 y si durante 35 veces más no se ha recuperado mandará un mail la vez 36 (que es justo a las 3 horas) y ya no mandará mas mails hasta que el umbral definido llegue a su fin o hasta que se recupere el módulo.

Un saludo
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