Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
confiiguracion de los modulos en agentes en manual tras actualizacion
#1
Buenas tardes:

En la version 4.1 de Pandora, cuando yo configuraba un modulo, y se lo asignaba al agente, cogia la configuracion por defecto del modulo. Ahora coge una configuracion manual, y tengo que volver a configurar algunos parametros en el agente.
Podrias modificarlo para que por defecto coga los parametros de la definicion del modulo?

Ademas el campo password ha dejado de ser password (antes se veia con ******) ahora se ve en texto claro.

Muchas Gracias.

Un saludo.



Attached Files


.jpg   estado_modulo_nuevo.JPG (Size: 36.7 KB / Downloads: 105)
.jpg   estado_modulo_configurado.JPG (Size: 50.38 KB / Downloads: 98)
 Reply
#2
Hola buenas

Supongo que la configuración que nos indicas que cogía por defecto, es la del campo Target IP que se autocompletaba con la IP del agente.
Para realizar esto, deberás añadir en la configuración del Plugin, en el campo Target IP, Valor por defecto, la macro _address_. Con esto se te debería autocompletar.

En cuanto al campo de la password si llevas razón, vamos a ver como lo implementamos.

Gracias por el aporte.
 Reply
#3
Buenas tardes:

No me refiria solo a la configuracion del campo Target IP, si te fijas en la primera imagen, ni siquiera aparecen los campos Target Ip, usuario ni contraseña. Cuando en el menu de seleccion donde pone "Configuracion Manual", selecciono Vmware y en el menu de seleccion de al lado, el plugin correcto, aparecen dichos campos. Utilizare la macro _address_ para que coja la ip. El caso es que en la version 4.1, era totalmente automatico.

Un saludo.

 Reply
#4
Si, lo único que para la versión 5, se han eliminado esos campos por defecto, que eran usables para unos plugins y otros no, y se ha configurado para que se añadan manualmente en la configuración del plugin. El error más importante que vemos es el del campo password y estamos pensando crear un token que te permita ocultar cualquier macro que se añada.

Gracias. Un saludo
 Reply
#5
Buenas tardes:

Lo peor de que la configuracion sea manual, es que tengo que volverlo a hacer. Son solo 2 clicks, pero si tengo que hacerlo en varios agentes, tengo que hacer una operacion masiva para añadir los modulos, y luego entrar en cada uno de ellos para configurarlo correctamente. Para mi lo ideal, seria como antes, definirlo en el modulo, y que luego al asignarselo al agente, que coga esa configuracion. incluso cogia la Ip, sin que tuviera que poner la macro _address_ en el modulo.

Gracias y un saludo.
 Reply
#6
Bueno pero toda la configuración que tengas en Valores por defecto, en la configuración por defecto del plugin, se te aplica directamente al añadir el módulo.. El resto de configuración no suele ser universal y es necesaria aplicarla individualmente. Lo único eso si los campos Usuario y Password ahora ya no valen para este tipo de módulos y no se pueden configurar de forma masiva, únicamente son usables para los módulos SNMP y WMI...

Quizas una posible feature podria ser añadir a la configuración masiva de módulos las macros de los módulos de plugin, aunque sería una opción más limitada ya que sólo se podría usar para los módulos que usen el mismo plugin...
 Reply
#7
Buenos días:

He actualizado a la version 5.1, y estos problemas siguen igual. El campo password sigue siendo en texto claro y cuando añado un modulo a un agente, no coge la configuracion por defecto del componente. Es una configuracion digamos vacia, y para que se apliquen las configuraciones que he puesto en el componente, ya sea Target IP, Usuario, Contraseña, parametros del complemento, intervalo, grupo del modulo, tengo que seguir esos pasos que he indicado.

Un saludo.
 Reply


Users browsing this thread: 1 Guest(s)


(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes