Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Zonas de sombra en graficos de IfOutOctets
Ante los datos de los contadores, lo que hace Pandora es almacenar el dato anterior y restarlo del dato siguiente, en el caso que el contador vuelva a ponerse a 0 porque haya llegado al limite muestra un 0, por lo tanto ese intervalo el valor indicado es 0.

Y en cuanto a lo que indicas sobre la OID ifHCOutOctects, en principio la soporta del mismo modo que uno de 32, realiza el mismo proceso...
 Reply
Vale, OK,

La cuestión es si el contador no se pone a 0, es decir imaginemos que tengo un contador circular que va de 0 a 20, en un instante dado el contador está en 15 y Pandora FMS muestrea y obtiene el valor 15, lo almacena y espera al siguiente periodo de muestreo, pero resulta que mi contador avanza muy rápido y llega al valor 20 (tope) y a a partir de ahí vuelve a comenzar y justo en el siguiente periodo de muestreo está en valor 10 ( ha dado la vuelta). Supongo que estos casos al ser el tipo de monitor "snmp_incremental" es cuando PandoraFMS da el error ya que el siguiente valor es inferior a previo.

Por tanto, entiendo que dicho error es lógico y se produce porque en la realidad el contador circular está contando octetos enviados por un puerto de switch que está muy cargado (150Mb/sec), luego aquí solo hay dos soluciones:

1.- Aumentar la frecuencia de muestreo para que los valores muestreados sean siempre incrementales (aunque siempre habrá alguna vez que no porque se da la vuelta circular)
2.- Utilizar otra OID como la ifHCOutOctects que es la que estoy tratando de usar y que es igual que ifOutOctects pero con resolución de 64 bits.

Saludos.
 Reply
Hola buenas

Si, esas serían las posibles soluciones a el problema que hay, de esta forma disminuirías el tiempo en el que aparece el módulo en estado unknown y los datos recibidos serían más fiables.

Un saludo
 Reply

Users browsing this thread: 2 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes