Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aclaración sobre las alertas sobre traps snmp
Hola buenos días
Me gustaría si pudiera ser una pequeña aclaración sobre campos para definir alertas sobre traps snmp.
En el pantallazo que les envio, hay un trap snmp con diferentes OID y valores, si por ejemplo quisiera definir una alarma fijándome en el el custom OID siguiente:

.1.3.6.1.4.1.9.5.1.1.67.0=INTEGER:3

del segundo trap de la lista, ¿daría igual poner la expresión en la alarma en el campo Custom Value/OID o en el Custom OID/Data #6?

Muchas gracias.

Attached Files

.jpg   alarma_desamparados_fuente.jpg (Size: 293.15 KB / Downloads: 107)
 Reply
Hola

Para definir una alarma SNMP relacionada con el trap .1.3.6.1.4.1.9.5.1.1.67.0=INTEGER:3 en el campo de OID hay que especificar unicamente la OID del trap (.1.3.6.1.4.1.9.5.1.1.67.0). Para más información sobre la monitorización utilizando traps SNMP visita el siguiente enlace: http://wiki.pandorafms.com/index.php?tit...traps_SNMP

Saludos
Ivo Yordanov
 Reply
El OID del que hablamos (.1.3.6.1.4.1.9.5.1.1.67.0=INTEGER:3) no es el OID del trap, sino uno de los OID del campo Custom, de ahí la pregunta.
Además el OID del trap es totalmente diferente.
 Reply
Hola

La información a continuación es extraida del enlace que le he enviado anteriormente. Si tiene más dudas sobre esta parte puede consultarlas en la wiki de pandora.

Custom Value/OID: Esto busca en los campos "Value" del trap, así como en los campos "Custom OID" y "Custom Value", es decir, en el resto de campos del TRAP. Aqui funciona, igualmente, la búsqueda por expresión regular. Por ejemplo si tengo un trap que envia la cadena "Testing TRAP 225" yo puedo buscar cualquier trap con la subcadena "Testing TRAP" con la expresion regular "Testing.*TRAP.*"

Custom OID/Data #1-20: Son expresiones regulares que intentan casar con las variables 1 a 20. Si hay un acierto, se dispara la alerta. El valor de la variable se guarda en la macro _snmp_fx_ correspondiente (_snmp_f1_, _snmp_f2_, ...). Aunque sólo se puede especificar una expresión regular para veinte variables, las macros _snmp_fx_ macros están disponibles para todas ellas (_snmp_f11_, _snmp_f12_, ...).

Saludos
Ivo Yordanov
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes