Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo silenciar una alerta de PandoraFMS desde un plug-in
Buenas tardes

Estoy configurando un modulo con un plug-in en VBScript que a su vez genera un conjunto de módulos dinámicamente con una alerta asociada y hasta ahquí me funciona todo bien.

Mi pregunta es la siguiente: Quiero que, según se cumpla una condición en los datos a monitorizar, que la alerta asociada se silencie automáticamente, y entiendo que con el comando module_quiet puedo silenciarla (Adjunto un bloque del código), y ésto es lo que no me funciona pues la alerta persiste. ¿Es esta la sintaxis correcta o estoy haciendo algo mal?

If InStr(UCase(objItem.VolumeName),"SWAP" ) <> 0 Then
        Wscript.StdOut.WriteLine "<module>"
        wscript.StdOut.WriteLine "    <name><![CDATA[DISCO_" & objItem.Name & "_FreePercent%" & "]]></name>"
        Wscript.StdOut.WriteLine "    <description><![CDATA[Disco " & objItem.Name & " % Espacio Libre ]]></description>"
        wscript.StdOut.WriteLine "    <type>generic_data</type>"
        Wscript.StdOut.WriteLine "    <module_group><![CDATA[" & strModGroup & "]]></module_group>"
        Wscript.StdOut.WriteLine "    <min_warning>10</min_warning>"
        Wscript.StdOut.WriteLine "    <max_warning>20</max_warning>"
        Wscript.StdOut.WriteLine "    <min_critical>0</min_critical>"
        Wscript.StdOut.WriteLine "    <max_critical>9.9</max_critical>"
        Wscript.StdOut.WriteLine "    <module_quiet>1</module_quiet>"
        Wscript.StdOut.WriteLine "    <data><![CDATA[" & Percent & "]]></data>"
        Wscript.StdOut.WriteLine "    <tags><![CDATA[" & strTag & "]]></tags>"
        Wscript.StdOut.WriteLine "</module>"
        Wscript.StdOut.flush
End If

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!!
 Reply
Hola,

el problema está en que cuando generas un XML, sólo se actualizan 2 campos, que son: descripción y valor del módulo.

Para activar el modo silencioso, tienes que irte a la configuración del módulo, y en "opciones avanzadas" activar el campo "Silencioso"

Un saludo,

Sergio
 Reply
Muchas gracias por tu pronta respuesta Sergio.

En ese caso sería interesante que se pudiera incorporar como mejora el poder setear otros parámetros vía plug-in, pues de esa forma daría más flexibilidad para gestionar aquellos módulos con características cambiantes, pues en mi caso tengo mas de 400 módulos que se generan dinámicamente, y cambiarlos uno a uno sería un poco complicado de gestionar.

Gracias de nuevo y un saludo!!
 Reply
Hola buenos dias,

si tienes muchos módulos puedes hacer una edición masiva de módulos, y poner los módulos que quieras en "quiet". Solo tienes que seleccionar primero los agentes y los módulos que quieras poner en quiet.

Un saludo,

Sergio

Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes