Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estado no inicializado
Hola buenos días,

para que una máquina reporte datos, tiene que tener un agente instalado. Este agente, envía los datos al servidor de pandora (/var/spool/pandora_server/data_in/) y este y los procesa.

Descargaros la versión del agente e instalarlo, seguramente sea por eso por lo que no reporta datos.

http://sourceforge.net/projects/pandora/...e/download

Saludos,

Sergio
 Reply
Hola,

Esto se esta haciendo eterno...

Como indiqué claramente, la información la quiero obtener  mediante consultas wmi. Mi problema es con las consultas wmi. No quiero instalar agentes en los ordenadores, ni tengo ningún problema con los ordenadores. Eso ya lo probé y funciona
correctamente.

Yo quiero que el servidor de Pandora haga las consultas a los ordenadores, cosa que debería hacer y no hace.

Como ya he mencionado:

-Los ordenadores no tienen firewall y tienen la gestión remota habilitada.
-Puedo hacer consultas wmi desde otros ordenadores de la red, otros programas de monitorización y desde la misma consola linux del servidor Pandora.

Si esta semana no logró testear esta funcionalidad, descarto el programa y sigo con otros. Tengo que entregar informe de programas de monitorización esta semana...

Gracias

Reply
En el pandora_server.conf, pon el verbosity a 10:

verbosity 10

Esto hará que te dé más información en el log de por qué no se inicializa el  módulo. Cuando fuerces la ejecución, comprueba los logs del servidor.

Saludos
 Reply
Hola,

He activado verbosity 10 y forzado la ejecución de los módulos.

Os subo los logs. Yo no veo nada "raro". Hay mensajes de error que no sé si tienen que ver con el problema (mysql),etc.

Los expertos sois vosotros...y agradecería me pudierás indicar el problema que existe con vuestra aplicación.

Gracias y Feliz año.
 Reply
Adjunto logs

Attached Files

.zip   log.zip (Size: 39.65 KB / Downloads: 41)
 Reply
Hola

Puedes ejecutar lo siguiente en una shell del sistema donde se encuentra el servidor de pandora?

for i in `seq 100000`; do ps aux | grep wmic | grep -v "grep"; done

Mientras esto se esta ejecutando reincia el servidor de pandora en otra shell sin parar la ejecucion anterior (sudo /etc/init.d/pandora_server restart)

De esta forma puedes ver el commando exacto  que utiliza el servidor de pandora fms para hacer la consulta wmi. Puedes copiar dicho commando y ejecutarlo en una shell independiente para ver cual es el resultado de dicha ejecución.

Es posible que se trate de un problema de timeout en la conexión. El servidor de pandora tiene un timeout para cada uno de los chequeos remotos por el cual la ejecución puede ser interrumpida.

Recomendamos ajustar dicho parámetro en el fichero de configuración del servidor en caso de que sea la razón del problema.

Comentaste que has actualizado mediante apt-get. Por lo general desaconsejamos las actualizaciones mediante los gestores de paquetes. Puedes ejecutar lo siguiente en una shell para ver los paquetes de pandora instalados?

dpkg --get-selections | grep pandora

Saludos
Ivo Yordanov
 Reply
Hola,

Los comandos que veo  en la consola son como estos:

root    11693  0.0  0.0 106096  1168 ?        S    09:50  0:00 sh -c wmic -U "[email protected]"%"password" //10.10.10.28 "SELECT FreeSpace FROM Win32_LogicalDisk WHERE DeviceID = 'c:'" 2>/dev/null
root    11694  0.0  0.1  12020  2408 ?        S    09:50  0:00 wmic -U [email protected]%password //10.10.10.28 SELECT FreeSpace FROM Win32_LogicalDisk WHERE DeviceID = 'c:'

Pruebo a ejecutar en la consola:

sh -c wmic -U "[email protected]"%"password" //10.10.10.28 "SELECT FreeSpace FROM Win32_LogicalDisk WHERE DeviceID = 'c:'" 2>/dev/null

No funciona. Sale la help de wmic indicando como se ejecuta el comando.

Si que funciona si pongo:

wmic -U "[email protected]"%"password" //10.10.10.28 "SELECT FreeSpace FROM Win32_LogicalDisk WHERE DeviceID = 'c:'" 2>/dev/null
wmic -U "[email protected]"%"password" //10.10.10.28 "SELECT FreeSpace FROM Win32_LogicalDisk WHERE DeviceID = 'c:'"

Si pongo el comando dpkg --get-selections | grep pandora

me indica que el comando dpkg no existe. He realizado una búsqueda de este comando con (find / -name "dpkg") y no devuelve nada.

¿Vuestro applicance no es un Centos? El comando dpkg es para Debian...¿no es así? He probado

[[email protected] ~]# yum list pandora\* | grep pandora
Repository centosplus is listed more than once in the configuration
Repository contrib is listed more than once in the configuration

pandorafms_agent_unix.noarch            5.1SP1-1            @artica/$releasever
pandorafms_console.noarch              5.1SP1-1            @artica/$releasever
pandorafms_server.noarch                5.1SP1-1            @artica/$releasever

Saludos
 Reply
Hola

Si perdona me equivoque con la distribución.
¿Has podido observar tras ejecutar estos commandos el retardo aproximado en obtener la información?
¿Podrias probar a aplicar este retardo (timeout) en para las pruebas wmi?

Saludos
Ivo

Reply
No ha habido retardo alguno cuando pego el comando en la consola de linux de vuestro applicance
por otra parte, no entiendo que tengo que hacer con probar a aplicar este retardo y como hacerlo.

¿podrías ser un poco más explícito?

gracias
 Reply
Hola

Con aplicar el retardo me referia a editar el fichero de configuración del servidor de pandora (pandora_server.conf), localizado en /etc/pandora/ y cambiar los valores de timeout para las pruebas wmi (wmi_timeout ) y tambien poner como numero de hilos para dichas pruebas 4 (wmi_threads)

¿Este problema ocurre con todos los modulos wmi o solo con algunos de algunas maquinas?

Podrias poner el resultado tras la ejecución de alguno de los commandos de wmic (utilizados por el servidor) en tu siguiente respuesta. Es posible que el dato sea dificil de interpretar por pandora (en eso pueden influir los espacios tanto al principìo como al final del resultado)

Saludos
Ivo
 Reply

Users browsing this thread: 2 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes