Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error actualización a 6.0
Efectivamente, en una instalación limpia, creando las acciones, alertas, agentes y módulos, no da error, y el correo de alerta se genera y envía correctamente. Por tanto, debe ser algo relacionado con la base de datos.

Eso ya es un problema que se me escapa de poder acotar más.

Me veo obligado a volver a la v5.2. Espero se pueda resolver con algún update. Saludos.
 Reply
Perdón, cuando digo a la v5.2, me refiero a la v5.1SP3 :-S .... no sé que estaría yo pensando...
 Reply
En mi caso volver a la 5.1SP3 supone solicitar de nuevo la licencia de esa versión e importar la bd, que tampoco es tanto...

Así a priori no veo la relación entre las librerías de perl (la subrutina que no encuentra) y la base de datos, pero las pruebas llevan hasta ahora a que van por ahí los tiros.

A mí se me acaban las ideas... Emilio, ¿sabes si el equipo de desarrollo podría darnos alguna pista mas? Simplemente que considerasen mi sugerencia de añadir el "use Encode" en el Core.pm, por si puede ayudar en algo... que no dudo de su trabajo (excelente por cierto), sólo es una sugerencia.

Incluso podría darles acceso temporal al servidor para que echasen un ojo, lo que haga falta.

Un saludo
 Reply
Hola Sergio,

¿Podrías remitirme tu licencia Enterprise por privado?
Recuerda ponerte en contacto con el equipo de soporte, de forma que puedas informarles sobre este problema a ellos directamente.

Un saludo,
Emilio.
 Reply
Comentar que a mí también me aparece el siguiente error:

Undefined subroutine &PandoraFMS::Core::encode called at /usr/lib/perl5/PandoraFMS/Core.pm line 1062, <SNMPLOGFILE> line 1.

Pero ya aparecía en versiones anteriores y a pesar de ese error funciona correctamente.

Un saludo,
 Reply
Creo que lo he solucionado. Al menos ahora tengo la versión 6.0 con las alertas totalmente funcionales. Os pongo los pasos que he seguido:

Estaba revisando la configuración de la parte web (en el propio servidor, en mi caso un Debian 7.9), y me fijo en un directorio DEBIAN que, lógicamente, pone ahí el instalador de pandora_console de esta distro. Dentro, vemos el archivo conffiles, que contiene la ruta a al php de configuración (/var/www/pandora_console/include/config.php). Esto me hizo darme cuenta de que tenía mal la ruta del directorio pandora_console. Puesto que venía de un CentOS, había puesto pandora_console debajo de /var/www/html/, para no tener que cambiar la configuración de Apache. Lo pongo bajo /var/www/ directamente (como debería ser en Debian), y cambio la configuración de Apache.

Me vuelvo a fijar en el error que lanzaba Pandora, y veo que ahora (no sé si debido a esto o no), ya no hace referencia al binario (antes lanzaba /</usr/bin/pandora_server>PandoraFMS/Core.pm line 1062), sino que pone directamente el archivo donde casca (/usr/lib/perl5/PandoraFMS/Core.pm). Pruebo a meter un "use Encode" en la sección donde pone use JSON, use DBI, etc etc. Reinicio pandora_server (quito la protección frente a tormenta de eventos), lanzo una alerta manual, et voilà, ahí esta!

Esta es mi solución, no sé si os funcionaría al resto. Teniendo en cuenta los fallos míos y los cambios que he tenido que hacer, realmente sólo faltaba el use Encode en el Core.pm. Pero repito, esto es lo que me ha funcionado a mí.

Un saludo
 Reply
Sergio... GRRAAAAACIIIIAAAAAASSSS !!!!!!

Oleeeee !!!!

Resuelto. He añadido, como bien explicas, la cadena "use Encode;" justo tras esa sección donde viene el use JSON, use DBI, ..., se reinicia el server de Pandora, se fuerza alarma... y correo enviado, y no se registra error en pandora_server.log. Genial.

En mi caso, como ya anticipabas, no he tenido el problema de las rutas de la consola en Apache (había actualizado Pandora dentro del mismo servidor Debian, sin cambio de SO).

Insisto, Gracias !!!!!

Me pongo manos a la obra y vuelvo a la 6.0 !!! Y eso que no me gusta tanto la consola, porque en la actualización automática cada 'x' tiempo según lo definas, al refrescar se cierra el panel de los últimos eventos producidos, muy útil para ver el estado de un vistazo.
 Reply
Me alegro de que lo tengas ya funcionando Wink

Lo que comentas del panel de los últimos eventos, si quieres repórtaselo al equipo como una sugerencia/idea, suelen tener en cuenta todas las peticiones y les ayuda a mejorar la herramienta (no es peloteo).

Yo por ejemplo, tengo una pantalla permanentemente con los módulos en crítico, y me gustaría que el filtro de arriba fuera colapsable, ya que quita mucho espacio de la pantalla...

En fin, que marco el hilo como SOLUCIONADO, no?

Gracias a todos por vuestras aportaciones, y especialmente a Emilio, que se ha tirado sus buenos ratos haciendo pruebas y pruebas.

Un saludo!
 Reply

Users browsing this thread: 2 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes