Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Enviar alertas por correo
Hola, 1º agradecer a todos los que han colaborado en esta aplicación, enhorabuena.

tengo un problema con el envío de alertas al correo. Tengo un sendmail corriendo en el locahost sin autentificación puerto 25, he revisado "/etc/pandora.conf".

Cuando salta la alerta, en el log "/etc/var/mailog" no aparece ninguna entrada nueva.

No se si el problema vendrá del modulo perl de sendmail. Antes tenia instalado el rpm, pero lo cambie por el de cpan Mail::Sendmail

Muchas Gracias.
 Reply
¿Has configurado correctamente la alerta te tipo email? ¿Ves algo en /var/log/pandora/pandora_server.log? Pon el verbosity a 10 en pandora_server.conf, reinicia los servidores y a ver qué sale cuando salta la alarma
 Reply
La configuración de la alerta creo que esta bien. Cambie el verbosity a 10 y en el log pandora_server.log si aparece:
Code:
2009/03/30 11:57:55 server1.dominio.net_Net [V2] Alert (eMail) TRIGGERED for server2.dominio.net
en el pandora_server.error no aparace nada y sigue sin llegar nada al log de sendmail.

-He probado el test.pl y funciona bien.
-Tcpdum al puerto 25 y no sale nada cuando envía la alerta
-También he probado con el tipo de alertas alerlog y funcionan.

¿sera problema del modulo de sendmail?
Es un pandorafms 2.1 y esta en rhel 5.3. Muchas Gracias
 Reply
¿Has configurado el MTA en /etc/pandora/pandora_server.conf?
 Reply
Si, esta puesto como locahost aunque he probado de varias maneras.

Code:
mta_address localhost

# mta_port: MTA port (default 25)
# mta_port 25
 Reply
¿te llega el mail si haces?

echo "testing" | mail -s "test" [email protected]
 Reply
Si llega
 Reply
Hola, sigo sin conseguir hacerlo funcionar. He probado la imagen vmware pandora 2.1 cambiando una de las alertas ya configuradas al tipo "email".
También he configurado pandora.conf configurando el MTA y el level del log a 10, reiniciado todos los servicios de pandora.

Cuando la alarma salta en el log de pandora aparece pero sigue sin llegar nada al MTA, Sin embargo si hago un telnet al puerto 25 al MTA, si llega y queda registrado en el log del MTA la conexión.

¿Me estoy pasando algo? ¿Si ha alguien le a funcionado con esta opción, puede contarme como lo hizo?. Muchas Gracias.
 Reply
Has configurado bien el field1 field2 y field3 en las opciones de la alerta?

field1 -> direccion de correo
field2-> subject del correo
field3 -> cuerpo del mail
 Reply
Ahora si!!. pensé que lo enviaba [email protected] Mil Gracias!
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes