Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Agregar agentes
#1
Buenas,

Soy nuevo en el mundo de pandora fms y estoy un poco perdido, así que perdón por mi duda que es realmente básica.

Tengo 3 servidores debian, en uno de los cuales he instalado el server pandora. Al administrador del server puedo entrar perfectamente y en la sección servidores me muestra información sobre este mismo servidor. El problema lo tengo al instalar el agent en los otros 2 servidores. Lo único que hago es instalar el agente y en el fichero de configuración agregar la ip del servidor que hace de server. Según he entendido al hacer esto en el administrador del server ya debería aparecer automáticamente el nuevo servidor, pero no es así. Por lo que he leido el agente se comunica con el servidor mediante el puerto tentacle pero yo al hacer  nmap en el servidor agente no veo que este escuchando por ese puerto, así que no se si el problema lo tengo en ese punto.

Si alguien puede iluminarme un poco, ya que veo que ando bastante perdido, se lo agradecería.

Un saludo.
 Reply
#2
Hola Izzy,

Antes de nada voy a hacerte un pequeño esquema de como funciona Pandora para que me entiendas mejor:

  Agente software              Servidor de Pandora
              +                --              +                  --  Base de datos <---- Consola de Pandora <---- Usuario
Cliente de tentacle              Servidor de tentacle
                                              (puerto 41121)

Los agentes software de Pandora ejecutan comandos para generar un fichero XML con la monitorización realizada. Envían este fichero XML al servidor de Pandora para que procese la información mediante el protocolo tentacle (el cliente de tentacle integrado en el agente se conecta al servidor de tentacle en el servidor de Pandora). El servidor de Pandora procesa los ficheros XML que le llegan y almacena la información en la base de datos. La consola de Pandora (que creo que es a lo que te refieres con "administrador del server") se conecta a la base de datos para mostrar a los usuarios la información mediante un interfaz web.

Dicho esto, en los equipos que has instalado los agentes software cuando se comunican con el servidor de Pandora (el que has especificado con su IP en los ficheros de configuración) nunca se registrarán como "Servidores" (razón por la que no los verás ahí en la consola). Si accedes al menú de "Recursos > Gestionar agentes" verás que aparecen los 2 agentes instalados en tus servidores Debian y seguramente veas un tercer agente para tu servidor de Pandora instalado en el tercer equipo.

Lo que apuntas sobre el puerto 41121 de tentacle, solo tendrás a la escucha ese puerto en el equipo donde está corriendo el servidor de Pandora. Los otros dos equipos donde has instalado los agentes no ejecutan un servidor de tentacle, por lo que no verás ese puerto levantado.

Si lo que quieres es que los equipos donde has instalado los agentes se registren como servidores de Pandora tendrás que instalar en ambos el servidor y hacer que utilicen todos ellos la misma base de datos.

Se que es fácil liarse al principio con los conceptos pero te recomiendo que leas detenidamente la Wiki para no perderte.

Te doy la bienvenida y espero haberte ayudado. No dudes en consultar cualquier duda.

Un saludo,
Enrique.
 Reply
#3
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que tenia un poco de cacao mental pero ya he visto cual era mi problema. Como bien dices, tentacle solo escucha desde la maquina que hace de servidor, y en mi caso solo faltaba levantar el proceso de tentacle, ya que no estaba activo.

No tenia mucho misterio al final mi problema. Ahora a ver si no tengo problemas con el resto de configuraciones.

Un saludo.
 Reply
#4
Buenas tardes Izzy, me podrias ayudar un poco? Estoy probando pandora logré instalar el servidor y funcionan correctamente, pero al instalar el agente en otro equipo no me muestra ningún dato... instalé el agente y en el fichero de configuración agregar la ip del servidor será que me pasa lo mismo que a ti??? Me puedes indicar que debo hacer o como lograste solucionar el problema..

Saludos y gracias de antemano.

(09-22-2016, 02:11 PM)Izzy link Wrote: Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que tenia un poco de cacao mental pero ya he visto cual era mi problema. Como bien dices, tentacle solo escucha desde la maquina que hace de servidor, y en mi caso solo faltaba levantar el proceso de tentacle, ya que no estaba activo.

No tenia mucho misterio al final mi problema. Ahora a ver si no tengo problemas con el resto de configuraciones.

Un saludo.
 Reply


Users browsing this thread: 1 Guest(s)


(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes