Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Módulos en desconocido antes de tiempo
Tengo un agente con varios módulos definidos. Algunos de estos se ejecutan con el mismo intervalo que el agente, otros tienen configurado un periodo mayor múltiplo del periodo del agente. En estos últimos algunas veces los monitores entran en estado desconocido con un periodo que no les corresponde.

En las capturas se puede observar que teniendo periodo de 1día, en ningún caso debería estar en desconocido a los 49 minutos.

La prueba la he realizado con un Windows Server 2012, instalado de nuevas el agente en última versión 6.0SP3 y con la siguiente configuración del agente:
-------------------------------------------------------
server_ip X.X.X.X
server_path /var/spool/pandora/data_in
temporal "C:\Program Files\pandora_agent\temp"

group "Servers"

interval 300

xml_buffer 0

# HostName
module_begin
module_name HostName
module_type generic_data_string
module_wmiquery SELECT CSName FROM Win32_operatingsystem
module_wmicolumn CSName
module_interval 288
module_description Nombre de la maquina
module_end
-------------------------------------------------------

Me ha venido pasando de vez en cuando con otros agentes que ya tenía pero no consigo ver el error en la configuración.

Un saludo,
\\Izan

Attached Files

.png   unknown.PNG (Size: 4.27 KB / Downloads: 29)
.png   conf.PNG (Size: 47.77 KB / Downloads: 38)
 Reply
¿Aguna idea?

Tengo varios módulos en este estado y el servidor de datos tiene un retraso de 7 horas. No es por falta de capacidad de procesado puesto que si reinicio los agentes los módulos los procesa sin ningún problema, así que más bien parece que está registrando ese retraso debido a los módulos que se quedan en desconocido.

Puedo bajar el periodo de esos módulos para que sea igual que el del servidor y no tener ese problema pero preferiría dar con la raíz del problema.

Un saludo,
\\Izan
 Reply
Hola Izan,

Por favor, ¿podrías decirnos que versión te aparece en la consola al pie de la página?

Pandora FMS v6.0SP3 - Build PC161006

Comentas que esto te ocurre únicamente con algunos módulos, ¿son todos del mismo tipo o hay algún patrón común que nos permita acotar el problema? Quiero decir, si son todos módulos locales WMI por ejemplo, o que reciban un dato de tipo string.

Un saludo,
Enrique.
 Reply
Pandora FMS v6.0SP3 - Revisión PC161003

De todas formas llevo arrastrándolo un par de versiones. Además sólo me ocurre con los módulos nuevos que creo y nunca con los que ya tenía (empecé por la 4.0) de servidor de datos y tipo indistintamente generic_data y generic_data_string. Adjunto otra captura que se ve claramente: periodo del módulo 1 día y en desconocido a las 19 horas :S

De momento lo he "solucionado" quitando la sentencia module_interval en los módulos que me fallan para que vayan con el mismo periodo que el agente pero debería poder elegir el tiempo en un futuro.

Un saludo!
\\Izan

Attached Files

.png   unknown2.PNG (Size: 4.17 KB / Downloads: 25)
 Reply
Hola Izan,

Perdona mi insistencia pero, ¿podrías indicar que versión te aparece en la consola al pie de la página? Aparece con el formato:

Pandora FMS v6.0SP3 - Build PC161006

Si tienes alguna actualización de la consola pendiente, realizala.

También te agradecería que me dijeras si dentro de que sean módulos locales son modulos exec, WMI, SNMP, etc. (dentro de los módulos para agentes Windows hay algunas configuraciones propias como la que muestras arriba que sería un módulo WMI).

Un saludo,
Enrique.
 Reply
Te lo he puesto más arriba en negrita Big Grin

Pandora FMS v6.0SP3 - Revisión PC161003

No me aparece ninguna actualización más...

Me ocurre tanto con modulos exec como wmi.

Un saludo,
\\Izan
 Reply
Discúlpame, lo pase por alto al ser la primera línea :S

Voy a intentar replicar tu problema para ver si se trata efectivamente de un bug o si puede ser un error en la configuración.

Un saludo,
Enrique.
 Reply
Buenas,

Conseguiste replicar el problema?

Un saludo,
\\Izan
 Reply
Hola Izan,

No he tenido ocasión para intentar replicar tu problema todavía. En cuanto me sea posible intentaré hacerlo y te avisaré con cualquier resultado.

Un saludo,
Enrique.
 Reply
Hola Izan,

No llegue a preguntarte esto, ¿en el log del agente figura algún error para los módulos que te pasan a desconocido?

Si es posible en la configuración de tu agente (pandora_agent.conf) incluye la linea siguiente:
Code:
debug 1

A continuación revisa el fichero "pandora_debug.log" ubicado por defecto en "C:\Program Files\pandora_agent\" para ver si aparece algo y en el directorio "C:\Program Files\pandora_agent\temp\" revisa si los ficheros que se generan incluyen información del módulo.

Un saludo,
Enrique.
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes