Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Configurar alarmas con modulos "host alive"
Buenos Días soy nuevo en Pandora, veo un gran potencial en esta herramienta y quiero terminar de implementarla, pero tengo varios problemas de ajustes que creo que son algo sencillos pero por falta de conocimientos demoro en el avance. Ojala puedan apoyarme.
Necesidades:
1. Necesito el monitor con el modulo de Host Alive en varios servidores.
2. El intervalo de actualización del contacto con el agente para estos equipo debe ser de 2 minutos máximo.
3. La alerta debe enviarla (por correo ya configurado y funcionando) al minuto tres, o sea un minuto después de detectado el estado critico del modulo.
4. Se debe enviar alerta de recuperación del servicio de host alive del servidor que falló.
Problemas encontrados:
2. El intervalo de actualización, al ponerlo en 2 minutos, tengo que bajar el intervalo de cada modulo a un minuto para que no quede "fuera de limites" y me registre el contacto con el agente. De hecho se pone gris, en estado desconocido y la linea de ultimo contacto remoto avanza a mas de 2 minutos, y llega a desconectarse, luego de al menos 6 minutos vuelve a conectarse y todo queda en verde.
3. Cuando desconecto un servidor el monitor llega al estado critico, pero debo forzar con el botón de "validar" de la alerta para que me envíe el correo electrónico, de otro modo no lo hace.
4. No me envía la alerta de recuperación del modulo.

He revisado las guías rápidas y no logro llegar a este funcionamiento que me parece algo básico. Si tienen una guía algo mas sencilla (que no creo que exista mas sencilla) les agradezco me puedan proporcionar el link.

Pandora es un excelente programa, espero poder llegar a un nivel mayor, por eso les pido el apoyo, después ya me moveré solo.

Gracias de antemano por sus respuestas.

Reply
Hola chernandez,