Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Excepción por horario monitorización de servicio
Buenos días,

Tengo un servidor que tiene una tarea programada que detenga un servicio y lo arranque automáticamente. Quisiera no monitorizar este servicio durante ese periodo de tiempo ya que si no me está enviando alerta de que se ha parado el servicio. ¿Es posible hacer esto? He visto lo del "cron desde" que a lo mejor por allí van los tiros pero no me deja poner "hasta" que hora.

Gracias.
 Reply
Buenas rnacher,

Para poder hacer lo que pides tendrías que crear un módulo con el parámetro module_crontab y especificar cada cuanto se hará la consulta de dicho módulo.

Te dejo aquí la URL explicando como funciona.

http://wiki.pandorafms.com/index.php?title=Pandora:Documentation_es:Configuracion#module_crontab_.3Cminuto.3E_.3Chora.3E_.3Cd.C3.ADa.3E_.3Cmes.3E_.3Cd.C3.ADa_de_la_semana.3E

También puedes ampliar el intervalo del módulo para que se ejecute cada X veces si te es más sencillo.

Saludos!

vic.
 Reply
Hola Vic,

¿Y por desconexión programada del mismo servidor Pandora FMS no se podría realizar? Lo he probado pero me sigue saltando la alerta.
Lo del crontab tendré que ver como lo hago porque tengo que poner excepciones para el módulo de 6:50 a 7:20 y en el mismo módulo a las 18:50 a 19:20.

Gracias.
 Reply
Buenas nracher,

No hay desconexión programada, lo más parecido es el module_crontab, también puedes probar a crear un script con los tiempos.

Saludos,

vic
 Reply
Hola Vic,

He estado haciendo varias pruebas pero no doy con la tecla.
El servicio que quiero controlar se reinicia a las 7:00 y a las 19:00, necesitaría poner excepciones desde las 7 hasta las 7:30 y de las 19:00 hasta las 19:30.

¿Cómo defino dos intervalos de horas distintos en el crontab?
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes